En recta final pago de deuda a PNP y FF.AA

Histórico fallo del Poder Judicial

por | Jul 14, 2018 | Actualidad

Histórico fallo del Poder Judicial

César López

Militares y policías en situación y retiro y actividad están a punto de lograr una importante victoria en su intención de que el gobierno cumpla con pagar el 2% del saldo pendiente de las bonificaciones estipuladas por los decretos de urgencia 090-96, 073-97 y 011-99.

El tercer juzgado constitucional ha dejado para sentencia la Acción de Cumplimiento con expediente 4918 -2018, presentado por la Asociación Nacional de Pensiones Policial Militar -Grupo Coraje, precisando que se ha encontrado medios probatorios para el pago de este derecho.

Los primeros beneficiarios serán 58 militares y policías, cuya lista está en manos de  Francisco Quispe Pinto, presidente de la asociación militar policial.

Paralelamente, el Ministerio del Interior remitió el Oficio 000839-2018 a la Directora General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas, Adriana Mindreau, información sobre la planilla de pagos y relación de personal beneficiarios de diferencial del 2% pendiente de pago, con este pedido se subsana las observaciones y se inicia el trámite para el pago de esta deuda.

De esta manera, se inicia el trámite para que miles de policías en situación de retiro y actividad se beneficien con la entrega de bonos pendientes, según cálculos, entre 28 y 107 soles mensuales, por el saldo pendiente en cumplimiento de los decretos de urgencia 090-96, 073-97 y 011-99, los cuales dispusieron la entrega de bonificaciones de un 16% del ingreso del efectivo, pero que sólo se cumplió con abonar el 14%.

El Ministerio de Economía y Finanzas solicitó al Ministerio del Interior que levanta las tres observaciones que le ha formulado para el pago del saldo de 2%, felizmente estas observaciones ya fueron levantadas.


Más recientes

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

El 26 de junio, Bolivia vivió un episodio que resultó ser un "autogolpe". La crisis económica que enfrenta el país, exacerbada por la escasez de dólares y depreciación del boliviano, ha llevado al presidente Luis Arce a adoptar medidas drásticas para mantener su...

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial