Enamorados fingen un secuestro por oposición de familiares

Pedían 15 mil soles por su propio rescate en Huancavelica

por | Ago 16, 2021 | Actualidad

Pedían 15 mil soles por su propio rescate en Huancavelica

Familiares denunciaron en la Divincri de la ciudad de Huancayo, el “secuestro” de la joven Ana Luz, pues recibieron mensajes, y un audio que decía: “Sino pagan la vamos a matar”, también les llegó una a foto donde la joven estaba vendada. Los supuestos captores les pedían 15 mil soles a los familiares por su pronta liberación. Con la geolocalización, los agentes policiales detectaron que el celular de la joven se encontraba en la ciudad de Chilca y montaron un operativo.

La fémina supuestamente secuestrada, Ana Luz no estaba atada ni amordazada, sino sentada en una banca de la agencia “Turismo Canipaco” del Jr. Áncash 117. Al inició ella dijo que fue liberada, pero tras la detención de su enamorado Emerson Diego, ambos confesaron que planearon el secuestro el 8 de agosto, porque no sabían cómo explicar su ausencia ya que se sus familiares se oponían a su romance.

Horas después, Ana Luz Santos Salvador (19) y Emerson Diego Malpica (19), terminaron detenidos por los delitos de extorsión y denuncia calumniosa.

Ella se esfumó del distrito de Manta (Huancavelica), para estar con su enamorado en Huancayo. Según la Policía, para no ser castigados, la pareja fingió un secuestro, e incluso enviaron audios y fotos de la joven amordazada.

“Queríamos estar juntos, estamos arrepentidos”, revelaron a los policías. Pero no se imaginaron las consecuencias de su acto y el sufrimiento de sus familiares.