Encuentran caja negra del avión en el que viajaba Prigozhin

Los servicios de emergencias rusos han encontrado la caja negra del avión siniestrado en el que viajaba Prigozhin 

por | Ago 26, 2023 | Internacional

Los servicios de emergencias rusos han encontrado la caja negra del avión siniestrado en el que viajaba Prigozhin 

El Comité ha indicado que, en el marco de las pesquisas, lideradas por el gobernador de la región de Tver, Igor Rudenya, los servicios de emergencia han empezado a tomar muestras genéticas de los diez cuerpos para conocer su identidad.

También se han incautando objetos y documentación importantes para establecer todas las circunstancias alrededor del accidente. Se realizarán los exámenes forenses necesarios, ha informado el servicio de prensa del organismo, según la agencia de noticias TASS.

La autoridad de aviación de Rusia ha dicho que Prigozhin estaba a bordo de un avión privado Embraer que se estrelló el miércoles por la noche al noroeste de Moscú sin dejar sobrevivientes.

Ninguna  investigación aún no ha identificado definitivamente a las 10 personas a bordo, pero el presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado sus condolencias a sus familias.

Lee más:

ONU preocupada por resultados electorales en Guatemala

Los medios rusos, principalmente asociados con el canal de Telegram Gray Zone del grupo Wagner, habían vinculado un segundo avión comercial con el número de cola RA-02748 con el grupo de mercenarios e informaron que también se encontraba en el aire en el momento del accidente.

Pero el operador del avión, y la empresa rusa Jetica LLC, negaron tal vínculo.

«Ni el avión en sí ni sus pasajeros están relacionados con Wagner y nunca lo han estado», mencionó el director general de Jetica, Sergey Trifonov.

El RA-02748 aterrizaba en San Petersburgo el miércoles por la tarde en un vuelo procedente de Moscú, cuando el avión en el que se asegura que viajaba Prigozhin se estrelló, según muestran los datos de seguimiento de los vuelos. Luego, despegó de regreso a Moscú unos 20 minutos más tarde.

Solo queda que las autoridades continúen investigando como se dio el accidente y que determinen la identidad de los cuerpos. Hasta que no se aclare ninguno de los dos seguirán especulándose muchas dudas.


Más recientes

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial