Encuentran revólveres, efectivo y boletas millonarias al abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda

Durante intervención

por | May 20, 2024 | Actualidad, Política

Durante intervención

El día de su arresto por presunta implicación en la red criminal ‘Los Waykis en la sombra’, liderada por el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, se descubrió a Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, en posesión de un amplio arsenal de armas, una suma considerable de dinero en efectivo y numerosas boletas de depósitos millonarios.

Cuarto Poder divulgó un documento este domingo que detalla el acta de allanamiento en la residencia y el despacho del abogado. Durante el proceso, el fiscal pidió a Castañeda que proporcionara voluntariamente la clave de acceso de su teléfono móvil, pero este se negó y cuestionó si tal solicitud estaba incluida en la orden judicial. El juez confirmó que no lo estaba y volvió a requerir la clave.

Durante la revisión del inmueble, los agentes se toparon con una puerta de metal con cerradura en el pasillo, identificada en el acta como «el almacén de armas». Al abrirla, se encontraron con cuatro carabinas, cinco pistolas de diferentes marcas y cuatro más consideradas «de colección».

Dentro de un mueble de madera cercano a la cama en el dormitorio principal de Castañeda, se encontraron más armas. Entre ellas, una pistola Glock modelo 171, registrada a nombre del abogado, además de un revólver plateado marca Smith & Wesson y otro revólver North American calibre 22 Magnum del mismo color.

El documento fiscal señala que para las dos últimas armas no se hallaron las tarjetas de propiedad. Además, el investigado no pudo presentar la documentación que demostrara la «procedencia lícita» de las mismas, por lo que se procedió a su incautación y sellado.

Un comandante policial expulsado de la Policía Nacional (PNP), Jerry Alvarado García, ha sido identificado en la investigación como el posible propietario de las armas, según informa el dominical. Alvarado García fue detenido en 2017 en relación con una pesquisa sobre tráfico de armas.

Debido a la ausencia de una «procedencia lícita» para los revólveres, el Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación contra el asesor legal de la presidenta. Además, se hallaron seis carabinas a nombre de Castañeda en el comedor. Los agentes también descubrieron boletas y registros de transferencias internacionales que oscilaban entre los 20 mil y 150 mil dólares.

El documento fiscal señala que entre el mobiliario, específicamente en un canguro, se encontraron 17,180 soles en efectivo, así como una tarjeta de afiliación al partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) a nombre del abogado. Fuentes cercanas informaron a Cuarto Poder que se localizaron un total de 30 armas entre la casa y la oficina del letrado.

Leer tabién:

Pasamayo: Múltiple coche deja 2 fallecidos


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial