Enrique Bunbury arrancó su última gira musical

El cantante español, Enrique Bunbury tendrá 14 presentaciones en España.

El cantante español, Enrique Bunbury tendrá 14 presentaciones en España.

Es difícil creer que “El último tour”, el nombre de la gira con la que Enrique Bunbury se despide de los escenarios, que no de la melodía, sea de verdad el definitivo. Resulta difícil encajar que sus inconvenientes de garganta le alejen de su espacio natural, el directo, al oír la voz, tan potente y entregada como la de un principiante, que derrochó en el concierto con que arrancó este viernes en Nueva York la primera parte de la gira, la americana; una docena de actuaciones como prólogo a la fase de España, hasta el próximo 22 de julio en Cádiz.

Un punto final a su extensa carrera en solitario que, a juzgar por el enardecimiento del músico y el de sus admiradores, no parece vaya a llegar jamás.

Enrique Bunbury (Zaragoza, 54 años), terno burdeos y energía contagiosa, tuvo al público que llenaba hasta la bandera (3.300 localidades) el hermoso teatro Kings de Brooklyn coreando y vibrando a lo largo de casi 2 horas de concierto, en las que desgranó una veintena de temas, más 4 bises, originarios de su fase como solista empero además a la anterior como jefe del conjunto Héroes del Silencio.

“Estamos celebrando 35 años de canciones, de grabaciones; a partir de 1987 una vez que salió el primer sencillo de Héroes del Silencio, vamos a hacer un repaso por toda la discografía, mirando además hacia atrás a la era de Héroes”, el conjunto que el músico zaragozano lideró a lo largo de una década hasta su separación en 1996. Ha sido un concierto recopilatorio, de enormes empero además íntimos éxitos, como rememoró a la audiencia.

Un público al que le sobraron las butacas de la bella platea o del anfiteatro del Kings, un venerable teatro inaugurado en 1929 como palacio del cine y restaurado en la década pasada. La audiencia siguió en pie, alborozada, botando, todos los versos del músico zaragozano. De allí la incredulidad de varios de los presentes frente a el mensaje de despedida con que cerró el concierto: “No se olviden de nosotros mismos. Hasta siempre”.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial