Enrique Bunbury se retira de los escenarios por salud

“La realidad es que mi garganta se cierra e irrita” dijo Bunbury.

por | Feb 28, 2022 | Actualidad, Internacional

“La realidad es que mi garganta se cierra e irrita” dijo Bunbury.

La voz de Enrique Bunbury, que había dado personalidad y gloria al cantaor aragonés, estaba rota. Bunbury (Zaragoza, 54 años) se retira de inmediato. Así lo ha anunciado esta mañana en un comunicado colgado en sus redes sociales. Dice tener problemas de salud. “De hecho, mi garganta está cerrada e irritada, y mis vías respiratorias me dificultan realizar incluso los movimientos y tareas más pequeños”, escribió en la carta. Sin embargo, habrá una última oportunidad de verlo actuar en vivo: «Los conciertos en Estados Unidos y España desde ahora hasta septiembre de 2022 serán los últimos».

El artista admite que este no es un problema nuevo, ya que ha estado atrapado en el mismo lugar desde la gira 2015-16. “El cese de las giras internacionales por la pandemia en 2020 y 2021 me hace sentir más débil y más fuertes mis ganas de encontrarme con el público, los técnicos y los músicos en el escenario. Ir a México [su última aparición a principios de 2022] confirmó lo contrario, confirmó y llegó a tomar una decisión que sabía que estaba cerca. Agregó que la decisión fue «muy bien pensada y consciente de renunciar a las actividades de interpretación en conciertos y giras». El dueño de Héroes del Silencio describe su enfermedad: “Desde que salí de casa empezaron giras y actuaciones, desde la mañana hasta la hora de subir al escenario, sintetizando síntomas y dolores. Escuchar otro nombre y diagnosticar. El caso es que mi garganta está cerrada e inflamada, por lo que los meros placeres y placeres se han convertido en fuente de inmensos dolores y sufrimientos. «

Bunbury inicia su viaje a México en 2022. Se reunió dos veces en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. La segunda vez, el 12 de febrero, tuvo que ser cancelado. “Tras el gran éxito de ayer en el Palacio de los Deportes, Enrique Bunbury tendrá que aplazar hoy, sábado 12 de febrero, por una laringitis aguda”, anunció. Luego siguió actuando.

A pesar de dejar los directos, el cantaor zaragozano original seguirá pegado a la música, «escribiendo canciones, grabando discos y escribiendo poesía». Ningún artista del panorama rockero español puede describirlo mejor que con su voz. Originalmente influenciado por Jim Morrison, David Bowie y Axl Rose, este estilo de canto fue tan cautivador que fue rechazado por los críticos más exigentes. Un experto ha cambiado de opinión a lo largo de los años, especialmente cuando Bunbury rompió con su héroe anónimo y mostró su amor por el rock menos. El éxito de sus grabaciones en solitario, especialmente influenciadas por la música latina, convenció a los que se mantenían opuestos a su particular estilo.

Esta no es la primera vez que tiene problemas de salud similares. Su necesidad de una voz le ha causado muchas dificultades en el pasado. Esto se puede comprobar en el último libro de Antonio Cardiel, La leyenda de los héroes (2021), que ofrece una mirada exhaustiva a la historia de Héroes del Silencio.


Más recientes

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Grupo de trabajo aprueba cronograma El Pleno del Congreso de la República podrá elegir desde el próximo martes 16 de agosto al nuevo defensor del Pueblo, luego de que la Comisión Especial encargada de la selección de candidatos aptos para dicha elección aprobara su...

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial