Entra en erupción el volcán Cumbre Vieja en isla de La Palma en España

Más de 5.000 personas se vieron en la obligación de evacuar este domingo tras la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma, en el archipiélago de Canarias.

por | Sep 20, 2021 | Internacional

Más de 5.000 personas se vieron en la obligación de evacuar este domingo tras la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma, en el archipiélago de Canarias.

Este domingo entró en erupción el volcán Cumbre Vieja que se encuentra situado en la isla española de La Palma, es uno de los complejos volcánicos más activos del archipiélago atlántico de Canarias y llevaba avisando que iba a entrar en erupción, pues durante la semana se registraron miles de seísmos en la zona. Tras la erupción del volcán más de 5.000 personas tuvieron que evacuar, entre ellas se encontraban centenares de turistas. 

Horas previas a la erupción del volcán, las autoridades comenzaron a evacuar a las personas que presentaban problemas de movilidad en los municipios, cinco para ser exactos, los cuales estaban situados en las áreas de mayor cercanía al área volcánica.

Afortunadamente la erupción volcánica, que inició en el municipio de El Paso, no ha provocado víctimas personales pero si se han registrado daños en al menos ocho viviendas, según información brindada por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, quien reconoció su preocupación por el avance que están presentando las coladas de lava hacia las zonas de costa y por consiguiente, por los daños materiales que pueda generar.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, informó que por el momento no está previsto realizar más evacuaciones de las que ya se han llevado a cabo y que han afectado a unas 5.000 personas, la mayoría de ellas alojadas en segundas residencias.

Se conoce que el volcán que entró en erupción tiene siete bocas, de las cuales dos están manando abundante lava en dirección a los núcleos poblados de Alcalá y Paraíso. Los residentes de dichos poblados ya han sido evacuados según dieron a conocer las autoridades locales.

 

Fuente: AFP. 


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial