Evitaron declarar a los medios de comunicación
Un equipo del Ministerio Público, compuesto por un fiscal y un fiscal adjunto, llegó a Palacio de Gobierno, en el Cercado de Lima, mientras se desarrolla la sesión semanal del Consejo de Ministros.
Los funcionarios de la Fiscalía, que portaban distintivos de la institución, ingresaron al promediar las 11:20 a.m., dos horas después del inicio de la sesión del equipo ministerial, por la puerta de Desamparados. Ambos evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación que aguardan en los exteriores de la sede de Gobierno.
Lee también:
Vera: He sido víctima de presión política, amenazas y chantajes
La llegada del equipo fiscal se produce en un contexto en que el MP dispuso incluir a la presidenta Dina Boluarte, al exmandatario Pedro Castillo y al empresario Henry Shimabukuro como investigados por los presuntos delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas.
Fiscalía realiza diligencias en Congreso por caso Rosío Torres
El Ministerio Público visitó las instalaciones del Congreso para recoger información y documentos que aporten a la investigación que se le sigue a la congresista Rosío Torres, por supuestamente haber recortado el sueldo de trabajadores de su despacho.
En las imágenes difundidas en las redes sociales de la Fiscalía se puede visualizar a los fiscales conversar con Javier Ángeles, actual oficial mayor del Congreso.
“La Fiscalía de la Nación realizó diligencias para recabar información en el Congreso de la República, como parte de la investigación seguida contra la congresista Rosío Torres Salinas, por la presunta comisión del delito de concusión”, se lee en el Twitter de la Fiscalía.
Como se recuerda, una investigación del dominical Punto Final dio a conocer que la parlamentaria forzó a cinco exfuncionarios de su despacho para que abonaran parte de sus sueldos a su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra.