Vera: He sido víctima de presión política, amenazas y chantajes

Exjefe PNP denuncia delitos de gobierno de Castillo

por | Abr 6, 2023 | Política, Titulares

Exjefe PNP denuncia delitos de gobierno de Castillo

El exgeneral de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena, asistió a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para responder sobre la cercanía con el exmandatario Pedro Castillo. Ante ello, mencionó que se le presionó para no ubicar a los prófugos que estaban vinculados con el entonces jefe de Estado.

“Me enfrenté al gobierno en primer lugar a la búsqueda de los prófugos, formé un equipo especial a cargo de generales y coroneles. El primer enfrentamiento con el gobierno”, indicó.

No obstante, le solicitaron información sobre quiénes serían las personas que los presionaron a no buscar a los prófugos vinculados al entonces presidente. Por ello, aclaró que presentará las pruebas como videos, testigos e imágenes a la Fiscalía de la Nación.

Lee también:

Aprueban acusación por red criminal contra ‘Los Niños’

Además, afirmó que fue víctima de una “presión política” y “chantajes”. De esta manera, aseguró que tuvo que colocar una postura firme.

“(…) en el gobierno del expresidente Pedro Castillo he sido víctima de presión política, amenazas y chantajes. Yo, como son hechos objetivos, que ya declaré en los medios de comunicación como están en los archivos que yo me enfrenté al gobierno del expresidente”, señaló.

En tanto, evitó declarar si se reunió con el exasesor Beder Camacho antes de los nombramientos de los altos funcionarios de la PNP, de la misma manera manifestó de Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’.

Uno de los más buscados es el sobrino del exmandatario, Fray Vásquez Castillo, por el presunto delito de pertenecer a una organización criminal que se habría instalado en Palacio de Gobierno. Sin embargo, luego de un año, reapareció a través de un video donde indica que estaría coordinando su entrega.

Sin embargo, varias revelaciones se realizaron sobre su paradero. ‘El Español’ afirmó que Vásquez Castillo se habría escondido en su vivienda de la Molina e incluso el general tenía conocimiento de ello. Sin embargo, Vera Llerena lo ha negado.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial