Erección de 4 horas podría indicar covid-19

Los médicos advierten que aún no hay suficiente evidencia para identificar al priapismo como una consecuencia directa de la enfermedad (covid-19).

por | Mar 12, 2021 | Sin categoría

Los médicos advierten que aún no hay suficiente evidencia para identificar al priapismo como una consecuencia directa de la enfermedad (covid-19).

Distintos casos con respecto a este tema están llamando la atención del mundo entero. En el hospital Miami Valley, un hombre de 69 años de edad, con obesidad y enfermo de la covid-19, fue intubado después de ser tratado con medicamentos. El paciente permaneció sedado, conectado a un respirador mecánico, cuando las enfermeras notaron que su miembro viril presentaba una erección. Le pusieron bolsas de hielo en el área, pero el órgano permaneció erecto y rígido durante las siguientes cuatro horas.

Un caso bastante similar, ocurrió en la ciudad de Versalles, en Francia. Un sujeto de 62 años llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos con un cuadro grave de covid-19. También fue sedado y conectado a un respirador. Cuando sucedió el examen físico encontraron que tenía una erección. En similitud al caso anterior, al ver que la parte noble del paciente no cedía, las enfermeras aplicaron hielo, pero fue en vano. Finalmente decidieron extraer sangre con una aguja, en la que también encontraron coágulos. El pene del paciente volvió a su estado normal, y días después logró salir adelante y superar la enfermedad.

Cabe precisar que, los médicos admiten que aún no hay suficiente evidencia para identificar al priapismo como una consecuencia directa de la enfermedad, pero han hecho un llamado para estudiar a fondo futuros casos.