Érika Villalobos: “Estoy trabajando en lo que más amo y lo hago de una forma maravillosa”

En una entrevista con La Razón, la actriz nos cuenta de 'Los Mounstruos' una obra que nos habla sobre padres inexpertos que intentan proteger a sus hijos de los problemas externos.

por | Oct 23, 2022 | Especiales

En una entrevista con La Razón, la actriz nos cuenta de ‘Los Mounstruos’ una obra que nos habla sobre padres inexpertos que intentan proteger a sus hijos de los problemas externos.

Por: Gianina Laredo Ravello

Érika Villalobos protagoniza junto a Miguel Álvarez ‘Los Monstruos’, un musical que nos habla sobre cómo los padres inexpertos intentan proteger a sus hijos de los problemas externos sin percatarse de que su manera de educar no es del todo correcta. La obra estará disponible hasta el 30 de noviembre en el Teatro Británico.

La actriz nos habla del reto que representa para ella este proyecto, de la actuación y de sus sueños pendientes.

¿De qué va la obra ‘Los Monstruos’?

Es una mirada de cómo educamos y protegemos a nuestros hijos. Son dos padres que tratan de proteger de los peligros del “mundo exterior” a sus hijos pero en realidad la obra te hace cuestionar quienes son estos monstruos, si en verdad están en el exterior o en el mismo hogar.

¿Crees que los padres de otras generaciones son más sobreprotectores que los de esta generación?

No, creo que los de esta generación también son sobreprotectores, se ve hasta en las redes como los papás están tratando de cubrir a sus hijos, de hacer cosas que ellos pueden hacer, de hacer sus tareas o resolver sus problemas. Creo que muchos padres a veces cometemos el error de no dejar que enfrenten sus problemas. Padres sobreprotectores hay en todas las generaciones.

Como madre, ¿los has llegado a proteger del mundo externo o los haces conscientes de la realidad?

Yo los hago conscientes de la realidad, uno siempre trata de protegerlos para que no sufran. El amor que les tenemos hace que no nos demos cuenta que es mejor que sufran algunas cosas o pasen pequeños golpes para que aprendan y sepan que la vida está llena de  golpes. A mí no me gusta quedarme callada, me gusta plantear los problemas aunque los haga sentir incomodos o caiga pesada.

¿Crees que la obra superó las expectativas que ustedes tenían?

Creo que sí, no me esperaba lo que ha pasado. Considero que la obra es súper fuerte, de hecho cuando veníamos ensayando sabíamos que sería una obra fuerte. Nos sorprende como es recibido por diferentes públicos, los conmueve, otros nos saludan llorando, otros lo toman más gracioso que otros. Hay unos que se sienten más cercanos a lo que han vivido, les recuerda a sus padres o madres o como son ellos como padres, otros no se sienten identificados o les parecen cosas muy lejanas. Estamos sorprendidos y muy contentos de los comentarios acerca de lo que hemos hecho.

Las canciones que incorporaron le da un plus especial a la obra, ¿cómo fue el proceso de preparación junto a Miguel?

El dramaturgo se contactó con este compositor que hizo estas canciones realmente hermosas y tienen mucho que ver con lo que pasan. Musicalmente hablando es precisa para lo que está ocurriendo en la obra, sin dejar de ser divertida. Para Miguel y para mí fue super difícil, ningún trabajo me había costado tanto. Mi voz con los ensayos fue complicada porque vengo haciendo también temporada de ‘Madres’ y ensayando un tercer proyecto.

¿Qué representa la actuación en tu vida?

Es lo que mejor sé hacer, es lo que puedo hacer para vivir. Representa para mi razón de ser, y en este momento estoy muy contenta porque me doy cuenta que muy pocas personas pueden tener la oportunidad de trabajar en lo que más aman y yo lo estoy haciendo. Además, lo hago de una forma maravillosa porque ser actor te deja ser muchas personas, lo que no puedes hacer en tu vida normal lo haces en la actuación, es agotador y duro pero hermoso.

¿Qué sueños te faltan por cumplir?

Probablemente me gustaría escribir algún musical, sobre algún tema que me interese, es lo que últimamente me ha estado dando vueltas por la cabeza. Voy a seguir explorando porque después de ‘Los Monstruos’ va a ser bien difícil encontrar un proyecto que me llene y que sea tan poderoso. Voy a seguir creciendo profesionalmente y probar cosas distintas.

¿Qué proyectos se vienen a futuro?

Este año tengo ‘Los Monstruos’ y también ‘Madres’ en el teatro de la PUCP. Así que estoy hasta fin de año llena de trabajo, el próximo año también tengo varios proyectos de teatro, estoy muy feliz.


Más recientes

Comerciantes preocupados por alza de precios

Comerciantes preocupados por alza de precios

Preocupación entre emolienteros por alza de precios de insumos, pero la tradición de la "yapa" persiste ante la adversidad.  Desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, Jorge Ramírez Faichín (38) se dedica en La Victoria a servir emoliente, una bebida...

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Lo que comenzó como un viaje de 1970 kilómetros en búsqueda de oportunidades laborales para cientos de venezolanos, se ha convertido en un camino hacia el amor para muchos. Desde el 2017 hasta el 2023, se han celebrado un total de 3818 matrimonios entre ciudadanos...

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial