Escándalo por maltratos a policías en Saludpol

Denuncian demoras en atención y reembolsos

por | Mar 2, 2024 | Política, Titulares

Denuncian demoras en atención y reembolsos

El presidente de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar “Anappomil – Grupo Coraje”, Julio Monar Arias, denunció los padecimientos que sufren los efectivos en actividad y retiro al recurrir al sistema de salud policial Saludpol, por lo que demandó cambios en la ley.

Indicó que las quejas de los afectados están consignadas en un informe de la Defensoría del Policía.

Lee también:

Lluvias provocan tragedia en Junín

Entre ellas figura la demora en la emisión de Cartas de Garantía para Operaciones y Exámenes auxiliares, trámites innecesarios para gestionar solicitudes de reembolso ante Saludpol, y devolución de gastos en clínicas privadas con excesiva demora, hasta más de 1 año con reembolsos incompletos.

Igualmente, falta de reembolso por el uso de servicios en IPRESS no PNP a pesar de la autorización de Saludpol en relación a la exigencia del caso, demora en el reembolso de los gastos relativos a pasajes terrestres, y que Saludpol no cuenta con oficinas de atención presencial en toda la Macro Región policial Norte y parte de la Región Sur.

De la misma forma que las IPRESS no PNP con las que Saludpol tiene convenio, no cuentan con todas las Especialidades médicas necesarias, ni el instrumental médico requerido. Así como el incumplimiento de pago a las IPRESS no PNP.

Este documento que fue elevado al Ministerio del Interior para su conocimiento y acciones, el mismo que en cuyas conclusiones señala que “todo lo descrito no solo afecta el derecho fundamental del personal policial y sus derechohabientes de acceder a servicios de salud en forma oportuna, sino que estarían impactando negativamente en su economía familiar, pues muchos se han visto en la necesidad y la obligación de asumir a título personal mucho de los gastos incurridos o la totalidad de los mismos, sin que estos hayan sido reembolsados oportunamente”.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial