Escritor Sumalavia presenta: “Selección peruana de cuentos 2015-2021”

Oncena de plumas comanda la narrativa nacional

por | Ago 10, 2021 | Cultura

Oncena de plumas comanda la narrativa nacional

Ricardo Sumalavia, escritor peruano y doctor en Letras por la Universidad de Burdeos (Francia), tuvo una nueva misión parecida al proyecto Selección peruana 2000-2015: volver a ‘vestirse’ de DT para revisar la producción literaria de escritores jóvenes de los últimos años y reunir sus mejores cuentos en un volumen cargado de emociones narrativas. El resultado tiene como nombre Selección peruana 2015-2021, una ‘convocatoria’ renovada de plumas que se ajustan a todas las posiciones de la cancha y representan el bicentenario.

El en libro, editado por Estruendomudo, Sumalavia explica cómo la pandemia ha cambiado el horizonte, las sinopsis de las historias y la visibilidad de la mujer en la literatura peruana contemporánea.

Las narraciones no giran en torno a una sola temática o consenso, todo lo contrario, las variaciones en cuanto al registro técnico, la cadencia de las distintas musicalidades, las pausas silenciosas y otros detalles quirúrgicos componen universos personales, la última vibración escondida en el alma.

En conclusión, Selección peruana 2015-2021, antología de Ricardo Sumalavia, no decepciona por su versatilidad, creatividad estructural y el valioso aporte a la literatura nacional. Advertencia a los futuros lectores: una vez terminado el libro es imposible salir ileso.

Apuntes: En este libro encontraremos cuentos de Yero Chiquicaña, Cristhian Briceño y Malena Newton; como también Andrea Rivera, J. J. Maldonado y Romina Paredes, Entre otros.


Más recientes

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

El atacante argentino es pretendido por los grandes equipos del fútbol italiano Paulo Dybala decidió dejar a la Juventus de Turín y buscar nuevos horizontes. Habiendo culminado su contrato con 'La Vecchia Signora', el argentino es actualmente agente libre y varios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial