Escritor Sumalavia presenta: “Selección peruana de cuentos 2015-2021”

Oncena de plumas comanda la narrativa nacional

por | Ago 10, 2021 | Cultura

Oncena de plumas comanda la narrativa nacional

Ricardo Sumalavia, escritor peruano y doctor en Letras por la Universidad de Burdeos (Francia), tuvo una nueva misión parecida al proyecto Selección peruana 2000-2015: volver a ‘vestirse’ de DT para revisar la producción literaria de escritores jóvenes de los últimos años y reunir sus mejores cuentos en un volumen cargado de emociones narrativas. El resultado tiene como nombre Selección peruana 2015-2021, una ‘convocatoria’ renovada de plumas que se ajustan a todas las posiciones de la cancha y representan el bicentenario.

El en libro, editado por Estruendomudo, Sumalavia explica cómo la pandemia ha cambiado el horizonte, las sinopsis de las historias y la visibilidad de la mujer en la literatura peruana contemporánea.

Las narraciones no giran en torno a una sola temática o consenso, todo lo contrario, las variaciones en cuanto al registro técnico, la cadencia de las distintas musicalidades, las pausas silenciosas y otros detalles quirúrgicos componen universos personales, la última vibración escondida en el alma.

En conclusión, Selección peruana 2015-2021, antología de Ricardo Sumalavia, no decepciona por su versatilidad, creatividad estructural y el valioso aporte a la literatura nacional. Advertencia a los futuros lectores: una vez terminado el libro es imposible salir ileso.

Apuntes: En este libro encontraremos cuentos de Yero Chiquicaña, Cristhian Briceño y Malena Newton; como también Andrea Rivera, J. J. Maldonado y Romina Paredes, Entre otros.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial