Escritor Sumalavia presenta: “Selección peruana de cuentos 2015-2021”

Oncena de plumas comanda la narrativa nacional

por | Ago 10, 2021 | Cultura

Oncena de plumas comanda la narrativa nacional

Ricardo Sumalavia, escritor peruano y doctor en Letras por la Universidad de Burdeos (Francia), tuvo una nueva misión parecida al proyecto Selección peruana 2000-2015: volver a ‘vestirse’ de DT para revisar la producción literaria de escritores jóvenes de los últimos años y reunir sus mejores cuentos en un volumen cargado de emociones narrativas. El resultado tiene como nombre Selección peruana 2015-2021, una ‘convocatoria’ renovada de plumas que se ajustan a todas las posiciones de la cancha y representan el bicentenario.

El en libro, editado por Estruendomudo, Sumalavia explica cómo la pandemia ha cambiado el horizonte, las sinopsis de las historias y la visibilidad de la mujer en la literatura peruana contemporánea.

Las narraciones no giran en torno a una sola temática o consenso, todo lo contrario, las variaciones en cuanto al registro técnico, la cadencia de las distintas musicalidades, las pausas silenciosas y otros detalles quirúrgicos componen universos personales, la última vibración escondida en el alma.

En conclusión, Selección peruana 2015-2021, antología de Ricardo Sumalavia, no decepciona por su versatilidad, creatividad estructural y el valioso aporte a la literatura nacional. Advertencia a los futuros lectores: una vez terminado el libro es imposible salir ileso.

Apuntes: En este libro encontraremos cuentos de Yero Chiquicaña, Cristhian Briceño y Malena Newton; como también Andrea Rivera, J. J. Maldonado y Romina Paredes, Entre otros.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial