Kelly Portalatino juró anoche ante Pedro Castillo
La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino Ávalos, juramentó como la nueva ministra de Salud del gobierno de Pedro Castillo, tras la salida del extitular de la mencionada cartera, Jorge López, ante las revelaciones de adquisiciones irregulares durante su gestión. La médico cirujana proveniente de Áncash, se destaca en el Parlamento por defender sesgadamente al secretario del partido del lápiz, Vladimir Cerrón.
Por ejemplo, cuando se reveló que a Cerrón Rojas se le pagaba una mensualidad desde el partido oficialista, ella dijo: “No hay norma que lo prohíba. Perú Libre está en crecimiento, se necesita profesionales a tiempo completo, desde el comité político se tenía conocimiento de esto, así que se está cumpliendo con el perfil”, pese a que el secretario ha sido investigado por corrupción.
Además, tuvo declaraciones solidarias para con los miembros de Los Niños, también cuestionados por actos de beneficios irregulares durante el gobierno de Pedro Castillo. “El que nada
debe nada teme. Nuestra solidaridad a los congresistas de Acción Popular, ellos están en todo su derecho de pedir asilo, definitivamente están en su derecho de pedirlo”, manifestó. También, el pasado 21 de octubre, antes del cierre de sesión de la Comisión de Ética del Congreso, donde se aprobaron los dos informes finales que recomiendan suspender por 120 días sin goce de haber a los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores (Acción Popular) por el caso Los Niños, pidió que se reconsidere la votación de ambos informes. Su pedido no prosperó.
Por otro lado: Freddy Diaz incumple sanción del Pleno
Freddy Díaz Monago, el congresista suspendido por 120 días por ingerir bebidas alcohólicas nen las instalaciones del Congreso de la República, desobedeció la sanción establecida por el Pleno del Parlamento y recibió en su despacho a Johnson Barzola Rivera y Roy Walter Mayuntupa Echevarria, trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Pasco (Diresa de Pasco), el pasado 10 de octubre del presente año.
Según la información que arroja el registro de visitas de transparencia del Congreso, el parlamentario continúa con sus labores congresales al atender las solicitudes que llegan a su despacho a pesar de que el Pleno decidió, en septiembre, suspenderlo sin goce de haber por alrededor de cuatro meses. El también investigado por la Fiscalía por presunta violación sexual en agravio de su extrabajadora habría cometido una nueva infracción al reglamento del Congreso al autorizar el ingreso del personal de Diresa de Pasco. Cabe mencionar que, fuentes del Legislativo aseguraron que, “cuando un trabajador autoriza el ingreso, aparece el nombre del trabajador y su cargo”. Además, sale a “qué oficina pertenece”.
Si te interesa lee también:
Registran contratos con municipalidades de Huancayo, Tambo y Andamarca.
Lee más: https://t.co/0WJqDrEMIZ— Diario La Razón (@larazon_pe) October 28, 2022