Esperan decisión de EE.UU. sobre Toledo

Para su extradición, señala Torres

por | Nov 6, 2021 | Política, Titulares

Para su extradición, señala Torres

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó que el Gobierno espera la decisión del gobierno de Estados Unidos para traer al país al expresidente Alejandro Toledo a ser juzgado por corrupción.

“El trámite judicial ha finalizado, solo estamos esperando la decisión del gobierno americano para poder traer al Perú a Alejandro Toledo”, expresó sobre el expresidente, investigado por presuntamente recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht.

Afirmó que la situación es similar en el caso del ex juez supremo César Hinostroza, quien se encuentra en España solicitado en extradición por la justicia peruana por su presunta participación en la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

Por otro lado, el ministro Torres expresó que respeta la situación médica del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en una clínica. «Esperamos que mejore lo antes posible y, una vez que mejore, se revaluará su situación para ser llevado a una cárcel común».

En otro momento, señaló que el Congreso tiene la facultad para interpelar e incluso censurar a los ministros. Ante ese escenario, dijo, el presidente y la jefa del Consejo de Ministros efectuarán los cambios que sean necesarios.

Lee también: Piden respeto a la institucionalidad de las FF.AA. 


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial