EsSalud: Aumento de contagios por COVID-19 en La Libertad, Piura y Tacna

Este aumento de contagios se viene observando en las últimas cuatro semanas.

por | Nov 9, 2021 | Salud y Bienestar

Este aumento de contagios se viene observando en las últimas cuatro semanas.

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud) ha reportado un aumento de contagios por COVID-19 que se viene registrando en las regiones de La Libertad, Piura y Tacna, durante las últimas cuatro semanas.

A nivel nacional, el número de contagios por esta enfermedad tiende a la baja, sin embargo, en dichas regiones mencionadas se está presentando un repunte de contagios, informó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, Dante Cersso.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Tacna se está detectando un comportamiento irregular, ya que hay días en los que se han reportado 5 casos, mientras que en otros se reportan 10 o 20 casos. Además, las personas que se están contagiando son aquellas que no han recibido la vacuna contra el COVID-19.

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, confirmó la existencia de un ligero aumento de contagios con incremento de hospitalizaciones y de camas UCI. Por ello, se llevará a cabo una estrategia para acercar la vacuna contra el coronavirus a las casas y centros de trabajo.

Ica, Lima, Ancash, Callao, Moquegua, Tumbes, Arequipa y Tacna son las regiones que presentan un mayor porcentaje de su población objetivo con dosis completa de la vacuna, pues el 60% de su población está vacunada.

Por el contrario, Ucayali, Puno, Loreto y Madre de Dios son las que regiones presentan un menor avance de la vacunación, pues solo cuentan con el 40 % de su población objetivo vacunada con dos dosis.

En cuanto a las otras regiones, Pasco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Piura y Cusco se encuentra entre 50 % a 59 % de avance de la vacunación. Cajamarca, San Martín, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Huánuco se encuentran entre el 40 % y 49 % de su población que ya ha recibido las dos dosis de la vacuna.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

105,435 familiares de fallecidos obtienen pensión de sobrevivencia

105,435 familiares de fallecidos obtienen pensión de sobrevivencia

Desde 1993, derecho no prescribe ni caduca advierte la superintendencia de banca, seguros y AFP(SBS). Ante el fallecimiento de un afiliado, el sistema privado de pensiones (SPP) brinda una pensión de sobrevivencia a sus familiares directos y según  informó la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial