El presidente de la institución también asegura que Padomi no será clausurado
La próxima semana, el Seguro Social de Salud (Essalud) presentará una aplicación que permitirá a los asegurados solicitar citas y recibir resultados de exámenes médicos directamente desde sus teléfonos móviles.
El presidente ejecutivo de esta entidad, César Linares, destacó que este dispositivo es parte de una serie de mejoras en la atención a los afiliados.
“Lanzaremos el aplicativo que permitirá a nuestros asegurados escoger a su médico, seleccionar el horario de atención e incluso recibir resultados de exámenes”, mencionó el funcionario. Esto implica que ya no se tengan que realizar colas por atención e información, consideró.
El presidente ejecutivo, César Linares, añadió que se han desbloqueado los concursos masivos para la contratación de personal de salud que estaban previamente detenidos.
La llegada de estos profesionales a Essalud conducirá a una reducción en el tiempo de asignación de citas, ya que habrá una capacidad de atención mayor. No obstante, la escasez de personal sigue siendo significativa, con una necesidad estimada de alrededor de 20 mil especialistas más.
Lee aquí:
Fenómeno El Niño: inician trabajos de limpieza y descolmatación del río Chancay en Lambayeque
Padomi repotenciado
Así es, según afirmó, no se tuvo nunca la intención de clausurar el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi). Por el contrario, se tiene previsto potenciarlo para corregir y mejorar sus puntos débiles.
“Padomi sigue y será repotenciado. Hemos visitado los talleres donde se vienen arreglando las unidades móviles. Además, tenemos pensado adquirir al menos 20 ambulancias más. Asimismo, hemos destrabado el abastecimiento de medicinas en los almacenes”, refirió.
Respecto a las denuncias sobre posibles visitas ficticias a los beneficiarios del programa, mencionó que se están llevando a cabo investigaciones al respecto. También aseguró que la vacunación a los beneficiarios de Padomi que se realiza en sus domicilios sigue en curso sin inconvenientes y está plenamente garantizada.
Lee aquí: