EsSalud promueve la inclusión con feria laboral para personas con discapacidad

En coordinación con el Ministerio de Trabajo, se ofrecieron alrededor de 200 vacantes de más de 20 empresas e instituciones del Estado.

por | Dic 3, 2023 | Actualidad

En coordinación con el Ministerio de Trabajo, se ofrecieron alrededor de 200 vacantes de más de 20 empresas e instituciones del Estado.

Con la finalidad de promover el desarrollo de las personas con discapacidad y fomentar la inclusión en las distintas empresas e instituciones del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud), en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó la feria de inserción laboral denominada “Llancayta Munani” (quiero trabajar).

El evento congregó a más de 20 organizaciones, privadas y públicas, que ofertaron alrededor de 100 empleos entre el talento que ofrecen los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional (CERPS) y los usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS).

La realización de la feria estuvo a cargo de la Gerencia Central del Adulto Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, y contó con la presencia de la presidenta ejecutiva de la institución, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, quien hizo un recorrido por cada uno de los puestos de oferta laboral.

“Saludo la iniciativa de la Gerencia Central del Adulto Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, porque ha logrado realizar, con éxito, esta feria de empleo en coordinación con el Ministerio de Trabajo. Porque esa es también nuestra labor, reinsertar a esta parte de la población al sistema laboral nacional, para que puedan sostenerse ellos mismos y aportar a la economía de sus hogares”, declaró la titular de EsSalud.

En la feria “Llancayta Munani”, que se desarrolló en la sede central de EsSalud, también se ofrecieron vacunas contra la covid-19 y atenciones médicas en medicina interna, medicina física y rehabilitación, odontología, entre otras.


Más recientes

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial