Por: Jacques Rodrich
La principal líder de la oposición está en prision bajo la suposición de recibir financiamiento
ilegal de Odebrecht, lavar activos y potencialmente obstruir la justicia. Sin embargo los
directivos de la empresa nunca han declarado que así fue, ella nunca ha gobernado y en
nuestra legislación ese hipotético financiamiento no sería más que una falta administrativa.
Otros candidatos y su entorno, con pruebas y testimonios validados, están en libertad.
Cada vez que su caso iba ha ser visto en instancia judicial, por arte de magia, alguna bomba periodística sacudía el ambiente y lograba torcer la voluntad de la justicia postergando su libertad.
La Sra Keiko Fujimori es presa política de un gobierno infiltrado por un poder fáctico que
pretende asumir el rol de conciencia moral de la nación y que lo que nunca ha logrado por las urnas pretende lograr mediante la coaccion mediática y la infiltración en las esferas
burocráticas y judiciales.
La suma de los errores de nuestra clase política ha permitido este desmadre. Perú debe ser
uno de los pocos lugares del mundo en donde el terrorismo derrotado escribió la historia, en donde a los autores del desastre económico se les permite volver a hablar de fórmulas para la prosperidad.
Soportamos el gobierno de los mediocres pues los mejores se alejan asustados de los bajos
sueldos y los grandes maltratos.
Las elecciones sirven para elegir. Los resultados y los plazos se respetan. Los gobernadores, alcaldes o congresistas son los que el pueblo eligió. A veces son los que nos parecen mejor, a veces no. Eso se llama democracia.
Acostumbrados a las arcas alicaídas no sabemos que hacer con esta riqueza presupuestal y así, debemos afrontar la inutilidad de gobiernos regionales y ministros anodinos que no ejecutan presupuestos por falta de coraje y exceso de torpeza.
Mientras, nos quieren hacer creer q Villaran robó sola y sus cómplices gritan “cojan al ladron” para distraer a la platea.
PPK borró la clara línea que separa la función pública y la gestión de intereses y recibió
dividendos ilegales. Pero y su entorno? Y sus discípulos que siguen haciendo lo mismo?
Y en esto, ambos personajes son idénticos. Villaran y PPK creen que sus fechorías fueron por el bien común pues ellos estaban por encima del bien y el mal.
Lo de Alan García es una vergüenza nacional. Pues sí, el acusado es inocente hasta q se prueba lo contrario. No al revés. Nunca! Y si en la patria no hay justicia entonces es mejor la muerte.
Así es el honor. A los cobardes, a los valientes solo de palabra, se les hace difícil de entender este concepto. Nunca lo entenderán.
Nuestros universitarios reconocen al Presidente Alberto Fujimori pero no a Abimael Guzman.
Nuestra izquierda le consiguió una condena por autoría mediata por las matanzas de barrios altos porqué dicen que el debía de saber, pero no le reconoce ningún mérito en la captura del líder sanguinario de sendero luminoso.
Y es que la ley, la norma o la moral si no es igual para todos entonces es burla. Un estado de derecho se basa en la igualdad entre los ciudadanos y el embudo como norma de vida no es justo, no es sano, no es correcto.
Sin duda la lideresa del fujimorismo ha cometido errores en su carrera política, así como
aciertos, pero en democracia las ideas se combaten con ideas, no con abuso.
Se ha pretendido deshumanizar a Keiko y ha sido sometida a vejámenes sin respetar su
condición de madre, mujer y peruana.
La tarea de los tribunos constitucionales hoy, es de importancia capital para el futuro del país y su constitución. Estamos en capacidad de respetarnos o volveremos a la barbarie?
A los “No a Keiko” mi compasión porque sé que odian y por lo tanto se que sufren
No, estimados caviares. No somos apristas , ni fujimoristas, ni ultras, ni extremistas.
Somos personas normales que nos hemos hartado de sus insultos, su odio, sus imposiciones y su pretendida superioridad moral. Los ultras, los violentos, los totalitarios…son Ustedes. Pero esto se acabó hoy.
La democracia tiene derecho a defenderse. El resultado del voto debe defenderse cuando nos gusta, pero sobretodo cuando no nos gusta. Basta de dictadura mermelera y caviar.
Quien quiere destruir tu patria no es un adversario político. Es un enemigo y solo cabe
derrotarlo o rendirse.
Por eso, esta noche, la Libertad.