Esta semana se debe pagar el nuevo bono familiar universal

0
633
El Gobierno anunció que se entregará bonos de 760 soles a más de 2 millones de hogares adicionales.

Gobierno confirma pago de s/ 760 que beneficiará a más de 2 millones de hogares

Hasta la fecha, el Bono Familiar Universal de S/760 ha beneficiado a 5 millones 300 mil familias vulnerables que no tuvieron ingresos formales durante el periodo de estado de emergencia.

Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra anunció que en esta semana “se entregarán bonos de 760 soles a más de 2 millones de hogares adicionales”.

Con esto, se planea alcanzar a un total de 7.5 millones de familias beneficiadas.

Cabe indicar que en ese universo de 7.5 millones de hogares del Bono Familiar Universal están incluidos los tres primeros bonos: Yo me quedo en casa, Independiente y Bono Rural.

REQUISITOS

Los tres principales criterios para que las personas accedan al bono familiar universal son:

  • No haber recibido ningún otro subsidio de otros bonos.
  • No tener ingresos por planilla pública o privada.
  • No tener un ingreso de hogar mayor a los 3,000 soles.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que esta semana saldrá el padrón con los beneficiarios que completarán la lista de familias que recibieron los 760 soles.

Además, se espera que para el pago del Bono Familiar Universal se usen todos los mecanismos digitales posibles, como pago en cuenta, giros, banca celular y billetera electrónica, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

MODALIDADES

Ante la gran cantidad de beneficiarios de este bono económico, el Midis ha dispuesto más de una modalidad para acceder al retiro de los 760 soles del bono:

  • Depósito en cuenta: el monto del Bono Familiar Universal será abonado directamente en la cuenta que tenga el usuario en el Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia o Banco de Comercio. Los 760 soles pueden ser retirados en cajeros o agentes de cualquiera de estas entidades financieras.
  • Banca móvil: para cobrar el dinero del subsidio por esta modalidad, el beneficiario debe afiliarse a la banca móvil del Banco de la Nación y generar una clave que le permitirá retirar los 760 soles en cualquier cajero Multired o agente del BN.
  • Carritos pagadores: para los beneficiarios que vivan en zonas rurales, el dinero será transportado hasta las cercanías de su lugar de residencia mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores (ETV).