Estado subsidiará con más de S/13 millones al Metropolitano

0
69
Metropolitano

Metropolitano – MTC indicó que dinero será entregado a la Municipalidad de Lima para una debida administración y distribución

Esta mañana el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó a la ciudadanía que ya se encuentra listo el decreto de urgencia el cual permitirá que se entregue un subsidio económico indirecto al servicio de Transportes en el sistema del Metropolitano.

Según afirmó el titular del MTC, con esta nueva medida se busca que los costos actuales en cuanto al pasaje no sean perjudicados con un incremento perjudicando así a cientos de usuarios de este servicio, además de garantizar la continuidad del transporte.

Asimismo se dio a conocer que la cifra estimada para el subsidio es de 13 millones y medio, dinero que será entregado a la Municipalidad de Lima con la finalidad de que sea dicha entidad la encargada de administrar y distribuir el dinero entregado.

“Ya tenemos el Decreto de Urgencia que [a los concesionarios] les permitirá seguir trabajando y vamos a ayudar a que este modelo de transporte que se ha implementado para evitar la expansión de la pandemia pueda continuar sin problema”, indicó el ministro Estremadoyro.

Cabe precisar que a través del subsidio que dará el Ejecutivo para el usuario se pretende cubrir los costos operativos para que las empresas no se perjudiquen y puedan seguir operando sin problemas pese a la crisis que se viene atravesando en consecuencia de la presencia del virus de la pandemia.