El departamento de Justicia argumentó que Uber ha «causado daños» a muchos pasajeros y a pasajeros potenciales en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que presentaron una demanda contra la empresa Uber por cobrar un tarifa adicional en concepto de «tiempo de espera» a las personas que padecen una discapacidad, debido a que tardan más tiempo en acceder al vehículo.
En un comunicado del departamento de Justicia, argumentaron que esta práctica «causó daños» a varios pasajeros y a pasajeros potenciales en todo el país, y que sería un caso de discriminación en violación a la ley federal de protección a las personas con discapacidad.
La empresa Uber empezó a cobrar la tarifa adicional por un tiempo de espera en abril de 2016, esto se activa cuando el conductor debe esperar más de dos minutos desde que llega al lugar de recogida y hasta que el pasajero accede al vehículo y se inicia el viaje.
Es por ello que el Gobierno pide una querella para que los tribunales ordenen a Uber el fin de las prácticas discriminatorias contra las personas con discapacidad y una multa a la empresa para compensar a los pasajeros que hayan sido objetos de esta discriminación.
Mediante un comunicado, Kristen Clarke, fiscal general asistente para la división de Derechos Civiles, indicó que las personas con discapacidad «merecen un acceso igualitario a todas las áreas de la vida en comunidad, lo que incluye los servicios de transporte privado que ofrecen compañías como Uber«.