Las elecciones en Venezuela serán supervisadas por un enviado especial de Los Estados Unidos. Sin embargo, no esperan buenos resultados.
Asimismo, Gonzáles expresó que debido a los antecedentes creería que son unos comicios “entre comillas”. Pese a esto, dijo que el gobierno de Biden tiene el deber de fomentar el diálogo, “entre los venezolanos que quieren democracia, y quienes no”.
Por esta razón, afirma que la intervención de “ciertos grupos es una oportunidad, no para validar una elección robada, sino para demostrar a la comunidad internacional todo el camino que hay que avanzar”. A diferencia de años anteriores marcados por irregularidades en las votaciones, esta domingo las agrupaciones de oposición podrán participar.
En ese sentido, anunció que darán seguimiento al proceso electoral del país llanero. También mencionó que si todo va bien aún quedan muchas cosas por mejorar.
Este miércoles, Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado de EEUU opinó algo parecido. Este fue claro en que las elecciones del domingo no cumplen los requisitos para ser “justas» y «libres”.