Quedó prohibida la importación de vodka, caviar y diamantes de Rusia por parte de Estados Unidos.
Hay otra vuelta de tuerca que Estados Unidos y sus aliados europeos impusieron a Rusia tras la invasión de Ucrania. Los Aliados trabajaron juntos para empujar a Rusia a través de una serie de medidas crediticias multilaterales: suspender los derechos del país como miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial y cortar el acceso al capital proporcionado por estas instituciones. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió: “Nos aseguraremos de que Rusia no pueda obtener créditos u otros beneficios de estas organizaciones. El objetivo final, como han dicho repetidamente los líderes occidentales, es sacar a Moscú del orden económico internacional.
Estados Unidos y los países de la Unión Europea (UE) y el G-7 han advertido que la reserva de sanciones económicas y financieras no se ha agotado, y que se están implementando y continuando nuevas medidas para estrangular la economía de Rusia mientras Rusia y el presidente Vladimir Putin continúa con su invasión de Ucrania.
Tres semanas después de comenzar la guerra, el presidente Joe Biden anunció este viernes para prohibir la importación de mariscos, vodka y diamantes de Rusia. También le pidió al Congreso que Washington puso el último tratamiento, un trato preferencial de Moscú, lo que aumentará la presión financiera sobre los invasores. Según el Presidente, las medidas se adoptarán en colaboración con el resto de los países del G-7 y con la Unión Europea.
Entre otros recursos, señores, un antiguo club de fuerza industrial, que representa a Rusia a la tarjeta «País» en la Organización Mundial de Comercio (OMC), una tarjeta permite a los miembros de la organización. Esto para disfrutar de las instalaciones iguales e incompletas.
Esta restricción allana el camino para las tasas de impuestos. La iniciativa se describió en una declaración conjunta del G7 y los líderes europeos en Versalles. “Rusia no puede violar gravemente el derecho internacional y esperar beneficios de ser parte del orden económico internacional”, prueba el texto. El G-7 también se comprometió a tomar medidas para evitar que los oligarcas rusos cambien a las criptomonedas para evitar la carga de las sanciones, además de «restringir aún más la capacidad de Rusia para recaudar capital en el mercado» y contra la «propagación de desinformación» por el Kremlin.