Estalla guerra por control de la Policía

Ministro Guillén acusa a comandante de la PNP de sacar a altos mandos claves

por | Ene 20, 2022 | Política, Titulares

Ministro Guillén acusa a comandante de la PNP de sacar a altos mandos claves

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro del Interior Avelino Guillén acusó al comandante general de la PNP Javier Gallardo de intentar retirar al jefe de la Dircote, Óscar Arriola.

Guillén reafirmó no estar de acuerdo con la lista de cambios presentada por Gallardo para retirar de sus cargos a jefes policiales de direcciones claves que son reconocidos por su experiencia y trayectoria en la institución.

“El ministro del Interior es responsable de las políticas de combate al delito y de seguridad ciudadana, son su responsabilidad. Por consecuencia, tiene injerencia también en los documentos que se presentan ante el presidente de la República y tiene que buscar que los mejores policías trabajen en las unidades policiales de mayor responsabilidad. El ministro del Interior no puede ser una mesa de partes de un jefe policial. El ministro del Interior no es un conserje del jefe policial para llevarle documentos al presidente. Tengo el deber ético de ilustrar al presidente sobre a quiénes se les está promoviendo para determinados cargos”, manifestó

Guillén también reveló que él se opuso a que se pase al retiro a “buenos” jefes policiales, como Óscar Arriola, titular de la Dircote.

“En la Policía todos se conocen. Uno sabe quién es buen policía y mal policía. Cuando hubo el intento de que pasen al retiro a los mejores de la Policía, yo he rechazado eso firmemente, como por ejemplo al jefe de la Dircote”, sentenció.

Como se recuerda, desde la semana pasada, el presidente Pedro Castillo todavía no define si apoya al ministro del Interior o al comandante general de la PNP. Ante ello, el ministro Avelino Guillén habría pedido a Castillo remover a Gallardo y de no hacerlo pondría su cargo a disposición.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial