Estos son los destinos favoritos para los peruanos para este fin de año

Peruanos buscarían irse a las playas del norte y del sur para este fin de año. De igual modo, la selva central se está preparando para recibir a más de 500,000 viajeros nacionales.

por | Nov 12, 2021 | Economía, Viajes & turismo

Peruanos buscarían irse a las playas del norte y del sur para este fin de año. De igual modo, la selva central se está preparando para recibir a más de 500,000 viajeros nacionales.

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y muchos peruanos empiezan ya a preparar sus viajes, ya sea con un grupo de amigos, en pareja o en familia. Estos serían los destinos favoritos para esas fechas.

“Los destinos preferidos para fin de año serían la región Ica, por su cercanía a Lima, pero también las playas del norte en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash, así como la parte norte de Lima Provincias”, indicó Eduardo Sevilla, quien es gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en el programa “TuristeANDO”.

“Estamos hablando de las playas de Barranca y Huacho (Lima Provincias), Chicama y Pacasmayo (La Libertad), Pimentel y Puerto Eten (La Libertad), Máncora, Los Órganos, Vichayito, Colán, Lobitos y Negritos (Piura), Punta Sal y Zorritos (Tumbes)”, añadió Eduardo Sevilla.

Conocer el Perú - Departamento de La Libertad - Blog | eMarket Perú

También indicó que existen otros destinos que llaman la atención de muchos de los viajeros peruanos, como la zona de la selva central y las playas del sur del país.

“Tenemos la selva central que está al alcance de la mano, que abarca la selva de Junín, Pasco y Huánuco. Y si vamos por vía aérea tenemos Ucayali y la famosa fiesta de fin de año de Iquitos. Ahora también ha surgido otra alternativa con nuestros hermanos del sur del Perú, con las playas del litoral de Tacna, Moquegua y Arequipa, señaló.

“Hay una gran oportunidad con las fiestas de fin de año, por eso estamos estimando que un aproximado de 500,000 peruanos se estarían desplazando, por lo que habría un movimiento económico de cerca de 300 millones de soles”, agregó.

Arequipa - Perú, encantadora tierra volcánica

Por otro lado, el gerente general de Canatur, informó que este último fin de semana largo que hubo en octubre, dejó 250 millones de soles que se movieron en la economía de las regiones, ya que unos 450,000 turistas se desplazaron a lo largo y ancho del Perú.

“Se desplazaron básicamente por las playas del norte, Piura, Tumbes y Lambayeque, además de Ica, que estuvo con 90% de capacidad hotelera”, manifestó. “Debemos pensar en el turismo interno como pilar y motor del desarrollo”, añadió.

 

Fuente: Andina.