Estrés por coronavirus puede causar manchas en la piel

La angustia y el estrés causados por el coronavirus pueden generar melasma

por | Sep 7, 2020 | Sin categoría

La angustia y el estrés causados por el coronavirus pueden generar melasma

El coronavirus ha provocado todo tipo de crisis en nuestro país y producto de ellas el estrés se ha apoderado de una gran cantidad de personas, mal que a su vez puede generar la aparición de manchas en la piel y sobre todo en el rostro. Esta patología se llama melasma, según el informe del doctor Henry Marcos, cirujano plástico del centro médico HM.

La angustia y el estrés ocasionado por la COVID-19 puede generar melasma, que es un tipo de mancha de color marrón o gris que aparece en la frente, mejillas, nariz, labios o mentón. De los pacientes afectados, 9 de cada 10 son mujeres entre 20 a 40 años de edad y de origen latino.

“Muchas de las pacientes, que por la cuarentena han estado encerradas, han visto que sus manchas se han intensificado, ya sea por el estrés y/o la exposición de la radiación infrarroja, como es el calor que emita la cocina a la que muchas han estado expuestas día a día”, explicó el doctor Marcos.

Cabe resaltar que, esta patología multifactorial puede ser ocasionada por haber estado expuesto de manera intensa a los rayos solares en el pasado, por factores genéticos y cambios hormonales como el consumo de anticonceptivos o el embarazo.

Tratamiento

Para tratar este mal que puede afectar el autoestima de las personas, el paciente es evaluado para determinar el tipo y grado de Melasma que presenta y de acuerdo a ello se le indica un tratamiento personalizado.

El tratamiento Laser Q- Switch de última generación como es el LASER FOTONA STARWALKER. El laser Q-Switch considerado por la FDA el mejor tratamiento láser para esta patología, ya que mejora las pigmentaciones resistentes destruyendo la melanina (pigmento).

Finalmente, el doctor Marcos detalló que las personas que se han visto afectas por este mal pueden llevar un tratamiento que los ayuda a “sentirse mejor con ellos mismo y poder retomar su vida poco a poco con las medidas de distanciamiento social presentadas por el Gobierno”

Al especialista se le puede encontrar para cualquier consulta en el Facebook Dr. Henry Marcos Cirugía Plástica Estética y Medicina Regenerativa o al whatsapp 943748542 / 992 182 701.