Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en 2021 «con o sin coronavirus», según el COI

John Coates, vicepresidente del COI: “Los de Tokio serán los Juegos los que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”

por | Sep 7, 2020 | Sin categoría

John Coates, vicepresidente del COI: “Los de Tokio serán los Juegos los que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán el próximo verano sí o sí, independientemente de la situación mundial del coronavirus. El virus obligó a suspender el evento deportivo por excelencia el pasado 24 de julio y el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la difícil decisión de pasarlos al verano 2021. Una fecha que ya no volverán a cambiar.

El vicepresidente del COI y presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio, John Coates, ha asegurado a la agencia AFP que se celebrarán los Juegos de Tokio “con o sin coronavirus” y la gran inauguración será el 23 de julio de 2021. “Serán los Juegos que habrán conquistado a la Covid, la luz al final del túnel”, afirma

El tema de estos Juegos será el “de la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami”, ha declarado Coates, en alusión al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.

Las autoridades japonesas han dejado claro que no quieren que los Juegos se pospongan una segunda vez. Actualmente, las fronteras de Japón permanecen en gran parte cerradas a los extranjeros y muchos expertos dudan que la pandemia esté bajo control para el próximo verano. Coates ha enfatizado que el gobierno japonés “no se ha rendido en absoluto” tras el aplazamiento, a pesar de la “tarea monumental” del retraso de un año.

“Antes del Covid, (el presidente del COI) Thomas Bach dijo que eran los Juegos mejor preparados que jamás habíamos visto, las sedes estaban casi todas terminadas, ahora están terminadas, el pueblo es increíble, (… .) todo está bien ”, añade el vicepresidente del COI.

Sin embargo, según varias encuestas recientes, una clara mayoría de japoneses quiere que los Juegos de Tokio se pospongan nuevamente o que se cancelen debido al coronavirus.