Estudiante cusqueña de 16 años ingresó a 10 universidades internacionales

La destacada alumna inició procesos de admisión en 25 universidades en el extranjero

por | Ago 15, 2022 | Actualidad

La destacada alumna inició procesos de admisión en 25 universidades en el extranjero

Gabriela Agüero Muñoz, estudiante de apenas 16 años, logró ingresar a 10 universidades internacionales, consagrando una gran hazaña en su etapa escolar.

La joven alumna de quinto año de secundaria comentó haber iniciado un proceso de admisión en 25 instituciones del extranjero, teniendo el sueño de estudiar Derecho, Ciencias Políticas o Administración de Negocios.

En dicho contexto, algunas de las casas de estudio negaron el acceso a la estudiante cusqueña debido a su corta edad.

Sin embargo, esta situación la motivó a seguir luchando por su objetivo de llevar una profesión fuera del Perú.

De esa manera, 10 universidades de Europa, Asia y Estados Unidos le dieron el ‘sí’ que tanto esperaba. Entre ellas están: De Montfort University Leicester, Universidad de York, Universidad de Liverpool, Birmingham City University de Inglaterra, London South Bank University, Universidad del Oeste de Inglaterra, Universidad Estatal de San Diego en Estados Unidos, Universidad Internacional de Tokio en Japón, Universidad de Lisboa en Portugal y ETH Zurich en Suiza.

Ante ello, la adolescente no dudó en resaltar su alegría mediante sus redes sociales y reveló que aún no se ha decidido por alguna de las universidades a las que ya ingresó, aunque enfatizó su preferencia por la Universidad de York.

«La facultad de Derecho allí se acomodaría a mi personalidad, pues soy una persona muy extrovertida y habladora. Los abogados que producen son litigantes y van a las cortes, pero otra opción fuerte es la universidad de Zurich, la séptima mejor universidad del mundo», expresó Gabriela Agüero en entrevista para un diario local.

Por otro lado, el padre de la destacada estudiante aprovechó en manifestar su orgulloso tras lo sucedido.

«Te amo hija linda, lo sabes bien, la vida recién comienza para ti, mi aspiración como padre sólo es poder prepararte a ti y a tu hermana para que puedan recorrer su propio camino, Dios me apoya en eso y a ti también, ni lo dudes ni olvides nunca», indicó el progenitor de la menor.

Cabe recalcar que la alumna del Innova School del Cusco espera los resultados de su proceso de admisión en otras 13 instituciones, como Columbia y Harvard en Estados Unidos.


Más recientes

Croacia derrotó a Austria en la UEFA Nations League

Croacia derrotó a Austria en la UEFA Nations League

El equipo croata formará parte del Final Four y buscará conseguir el título del certamen europeo Croacia venció 3-1 a Austria en el Estadio Ernst Happel de Viena y se convirtió en el líder del Grupo 1 de la UEFA Nations League. Apenas a los 5 minutos del partido, Luka...

Juan Reynoso analizó el juego de Perú ante México

Juan Reynoso analizó el juego de Perú ante México

El estratega quedó conforme con el rendimiento del equipo bicolor, pese a la derrota sobre el final del partido Juan Reynoso valoró el rendimiento de Perú en el amistoso disputado en el Rose Bowl Stadium ante México, a pesar de la derrota tras el gol de Hirving...

Gerardo Martino elogió el nivel de la Selección Peruana

Gerardo Martino elogió el nivel de la Selección Peruana

Tras su victoria en el amistoso, el entrenador no dudó en destacar el rendimiento de Perú ante México Gerardo Martino resaltó el nivel de Perú en el amistoso de este sábado ante México, disputado en el Rose Bowl Stadium de Estados Unidos. Mediante una conferencia de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial