Realizan paro en Machu Picchu debido a la crisis en el turismo

Manifestantes paralizaron sus actividades para exigir el cumplimiento de ciertos compromisos del Gobierno

por | Ago 12, 2022 | Cultura

Manifestantes paralizaron sus actividades para exigir el cumplimiento de ciertos compromisos del Gobierno

Cientos de manifestantes nacionales y extranjeros realizaron un paro en Machu Picchu esta mañana en busca del cumplimiento de ciertos compromisos en relación a la crisis que atraviesa el turismo de la región.

En ese sentido, Jean Paul Benavente, gobernador del Cusco, exigió la presencia de los ministros del gobierno de Pedro Castillo para dar solución a los problemas ocasionados por la venta limitada de boletos para visitar la maravilla del mundo y la suspensión de los tickets adicionales que se iban a vender durante el auge de temporada en la Ciudad Imperial.

«Están haciendo un gran daño a la imagen del país. Lo que vamos a hacer es convocarlos. Si realmente tienen interés y les parece importante en su política y prioritario que el tema de Machu Picchu sea debatido con su presencia, los esperamos la próxima semana», expresó el representante cusqueño.

Asimismo, Benavente responsabilizó del inicio de las protestas y el paro indefinido al Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura por retirar sin previo aviso la venta de mil boletos adicionales autorizados durante las Fiestas Patrias.

Crisis por la venta de entradas a Machu Picchu

Los ciudadanos de Machu Picchu, en conjunto al Frente de Defensa de los Intereses del distrito, tomaron la decisión de paralizarse desde las 00:00 horas de este viernes 12 de agosto con el objetivo de reclamar el incumplimiento de compromisos acordados con el Gobierno.

En dicho contexto, se debe recordar que el Poder Ejecutivo había afirmado, el pasado 28 de julio, que se venderían un total de mil boletos para el ingreso a Machu Picchu a los visitantes nacionales y extranjeros en la misma ciudad, lo que les permitiría reactivar su economía.

Sin embargo, David Moreno, presidente del Frente de Defensa de Machu Picchu, reveló que este acuerdo se rompió sin que se les haya comunicado la noticia, ocasionando que muchos turistas se queden varados en el pueblo.

«Hasta el momento no tenemos respuesta de la ministra de Cultura, son 1.500 turistas que nuevamente están varados en Machu Picchu Pueblo, decidieron no vender las entradas sin ningún comunicado con anticipación», cuestionó David Moreno.

Por tal motivo, estas personas solicitan la presencia de la ministra de Cultura, Betssy Chavez, y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, para resolver el asunto.

«Exigimos la venta de tickets en las oficinas del Mincul Machupicchu del 50% de su totalidad de manera presencial y del 1.000 de un día para el otro para reactivar nuestras economías bajo resolución ministerial», indica un comunicado de esta comunidad.

loading...


Más recientes

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Hace poco en una conferencia a la que asistí, hicieron referencia a la obra "El Mundo es Ancho y Ajeno" del escritor peruano Ciro Alegría, que revela una cruda realidad sobre la desigualdad social y la lucha por la supervivencia en un entorno hostil. Aunque la novela...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial