Estudiante de la UNI pasa a la final de concurso internacional de programación

por | Mar 3, 2024 | Educación

Un alumno de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería representará a Perú y a toda Latinoamérica en la Gran Final del Concurso para programadores «CodeVita», en India.

Juan Terán es un talentoso estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que ha sido seleccionado como finalista en el prestigioso concurso internacional de programación CodeVita. Se trata de un concurso que traspasa fronteras y que es organizado por el gigante indio de servicios informáticos, Tata Consultancy Services (TCS). Terán, el representante peruano, competirá en la Gran Final en India, y se enfrentará con los mejores programadores de todo el mundo.
La noticia ha generado revuelo y orgullo dentro de la comunidad académica y tecnológica del país.
El joven concursante que recientemente cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería de Sistemas, ha demostrado su excepcional habilidad en la programación. Su talento y capacidad para superar a más de 100.000 participantes de todo el mundo le ha valido un lugar en la final.

Lo que no sabías sobre el concurso internacional CodeVita de programación

El Concurso CodeVita es organizado por TCS y, actualmente, es reconocido como uno de los torneos de programación más grandes y desafiantes a nivel mundial. CodeVita busca a los mejores programadores para brindarles una plataforma en la cual demuestren sus habilidades resolviendo problemas complejos y desarrollando algoritmos eficientes.

 

Lee también:

UNI: ¿Cuáles serán sus 4 nuevas carreras profesionales?

 

 

Los participantes de CodeVita enfrentan una serie de rondas eliminatorias, en las que deben resolver problemas de programación en un tiempo determinado.  En la competencia se pueden abarcar temas desde estructuras de datos y algoritmos hasta programación competitiva y desarrollo de software.

De acuerdo con Terán, los problemas les presentan a los competidores de CodeVita son situaciones que se ven en el día a día: “Son problemas prácticos, en los que uno busca la manera de resolver estos ejercicios, ya sea a través de la creación de programas o algoritmos, entre otros. Estos algoritmos se aprenden investigando ya cada uno por su cuenta”, señala el universitario.

Un gran ejemplo de los temas que podrían abordar está relacionado con la distancia que debe viajar un avión y buscar la ruta más corta para que llegue a su destino.

Este 21 de marzo, se realizará la final del concurso y será en India. Allí, Terán tendrá la oportunidad de interactuar con otros finalistas de todo el mundo, intercambiar conocimientos y experiencias, y competir por el título del mejor programador.

 


Más recientes

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

El presidente ruso amenazó hoy a los países pertenecientes de la OTAN en caso de que decidan dar luz verde a Ucrania en sus ataques En respuesta a las últimas declaraciones de estos días del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial