UNI: ¿Cuáles serán sus 4 nuevas carreras profesionales?

Esta medida representa un avance en el ámbito académico y permite que la oferta educativa atienda tendencias globales y necesidades peruanas. Los nuevos programas estarán listos para lanzarse en los próximos procesos de admisión.

Esta medida representa un avance en el ámbito académico y permite que la oferta educativa atienda tendencias globales y necesidades peruanas. Los nuevos programas estarán listos para lanzarse en los próximos procesos de admisión.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cada vez brinda más opciones profesionales para aquellos que tienen la intención de postular a esta casa de estudios. Entre las diversas carreras profesionales a las que los estudiantes pueden postular para obtener una vacante están Ingeniería de Software, Ingeniería Naval, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica-Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Física, Química y muchas más.

Sin embargo, la novedad de este 2024 es que la institución forjadora de exitosos ingenieros ha anunciado la creación de 4 nuevas profesiones. Tras anunciarse la buena nueva, el rector de la UNI, Alfonso López-Chau, informó que la carrera recién implementada de Ingeniería de Ciberseguridad tuvo una gran acogida. Por lo mismo, se mantiene con grandes expectativas  y espera que las demás profesiones tengan el mismo recibimiento.

¿cuáles serán las 4 nuevas carreras profesionales?

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dio a conocer que las nuevas carreras que se encuentran en desarrollo son Inteligencia Artificial y Biomédica. Sin embargo, las profesiones que aún están siendo planificadas son Ingeniería Política y Social, y la Escuela Profesional de Urbanismo.

Según lo expuesto por López-Chau, la iniciativa de implementar la carrera de inteligencia Artificial es respaldada por el consejo de facultad, pero aún no ha sido aprobada por el universitario.

Lee también

Computo general de la UNI revela su particular método de estudios

 

 

Del mismo modo, las demás carreras están siendo evaluadas, pero , por lo pronto, ya se está trabajando en la creación de la malla curricular y se cuenta con los laboratorios necesarios para que se ejecuten las clases y los alumnos puedan aprender en un espacio adecuado.

¿De qué tratan las nuevas carreras universitarias?

De acuerdo con el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), las personas que estudien Inteligencia Artificial (IA) obtendrán conocimientos para mejorar los algoritmos de la IA. Sobre la carrera de Biomédica se mencionó que se va a realizar en conjunto con la Facultad de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y la Facultad de Ingeniería Ambiental. Además, con la enseñanza de Ingeniería Política y Social, la UNI formará ciudadanos capaces de enfrentar los desafíos sociales y políticos que se le presenten.

«La nueva carrera de Ingeniería Política y Social es muy parecida a la Escuela de Gobierno de Harvard (Escuela Harvard Kennedy, en Estados Unidos), donde se forma a gobernadores y estadistas. Esa sería un poco la línea de la nueva carrera que estará en la Facultad de Ingeniería Económica», explicó López-Chau.

Quien también tiene protagonismo en esta historia es la directora de Admisión (DIAD) de la UNI, Gladys Vásquez Prada, ya que Vásquez informa que se desarrollará una Escuela Profesional de Urbanismo en los estudios de pregrado.

«Estamos en el plan de implementación, que es garantizar los estándares de calidad, de estructura y de laboratorio. Si todo marcha bien, se podría lanzar el próximo año», mencionó Vásquez.

 

 


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial