Un estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas visitó la Universidad Nacional de Ingeniería y puso a prueba a sus alumnos con ejercicios de programación, sorprendiéndose con los resultados obtenidos.
En un inesperado desafío académico, un estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) decidió poner a prueba el conocimiento de los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), conocida por su exigente nivel académico en diversas disciplinas.
Armado con una pizarra y ofreciendo una recompensa de 100 soles a aquellos que pudieran resolver el problema, el estudiante de la UPC desafió a los universitarios de la UNI con ejercicios de programación en Python. Lo que comenzó como una simple prueba se convirtió en un ejercicio de habilidad y conocimiento que sorprendió al joven de la UPC por la astucia y rapidez de las respuestas de los estudiantes de la UNI.
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El video del desafío se volvió viral en redes sociales, acumulando miles de reproducciones y generando cientos de comentarios admirativos en plataformas como YouTube. «Vamos a subirle el nivel ahora, esto es algo simple, un punto en el examen de admisión, Su respuesta me ha gustado. Es otra cosa», comentó el joven de la UPC en su canal de YouTube, HackeMate, impresionado por la capacidad de los alumnos de la UNI.
La dinámica propuesta por el estudiante de la UPC recibió elogios por parte de los usuarios en YouTube, quienes destacaron la iniciativa como una excelente forma de promover el aprendizaje y la competitividad académica entre universidades. Comentarios como «Tienes que ir a las facultades de electrónica (FIEE) o mecánica (FIM), allí sí programamos en varios idiomas» reflejan el reconocimiento a los estudiantes de la UNI por su habilidad y preparación.
El incidente también resalta la posición de ambas universidades en el ámbito mundial según el ranking universitario, donde la UPC ligeramente supera a la UNI ocupando el puesto 2668 frente al 2708. Este encuentro entre estudiantes evidencia la calidad y el nivel de enseñanza en ambas instituciones, fortaleciendo el intercambio académico y la competitividad educativa en el país.