Estudiantes crean prototipo de aplicación contra el estrés

Con la iniciativa “Detección del Estrés Académico en Covid”, se busca diseñar aplicaciones para detectar el estrés de los estudiantes.

por | Dic 11, 2021 | Actualidad, Tecnología

Con la iniciativa “Detección del Estrés Académico en Covid”, se busca diseñar aplicaciones para detectar el estrés de los estudiantes.

Debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia y el estrés que este causa, el Instituto de Educación Superior Técnica (Tecsup) decidió realizar la hackathon “Detección del Estrés Académico en Covid”.

El objetivo es crear prototipos o aplicaciones que ayuden a las instituciones educativas a detectar el estrés de sus estudiantes por medio de la Inteligencia Artificial (IA).

En esta edición se contó con la colaboración de estudiantes de diversos diversos institutos y universidades de todo el país. Ellos propusieron soluciones a través de la tecnología, el uso del lenguaje de programación, framework u otra herramienta.

De ese modo, los ganadores del primer lugar fueron: Osbaldo Danilo Cjuno Casilla, estudiante de Gestión de Maquinaria Pesada de Tecsup, y Fabián Salamanca Apaza, estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Ambos conformar el grupo Demetrial.

Los ganadores desarrollaron “Myself”, un prototipo de aplicativo multiplataforma desarrollado a base de inteligencia artificial. Este detecta el estrés y ayuda a reducirlo, empleando la plataforma de IBM Cloud. Ambos recibieron premios en efectivo, además de cursos virtuales de preparación.

Por otro lado, los grupos que quedaron en los 3 primeros puestos fueron seleccionados de un total de 33 finalistas. Todos ellos procedentes de Lima, Callao, Arequipa, Lambayeque, Ica, Moquegua, Huancayo, Junín, La Libertad, Piura, Puno y Trujillo.

“Con esta iniciativa, Tecsup reafirma su compromiso de contribuir con el sector educativo del país. Considerando la educación virtual asociada a la pandemia de la COVID-19”, señaló Ingrid Ccoyllo, Jefe Nacional del Departamento Tecnología Digital de Tecsup.

“Esto genera que los futuros profesionales tengan problemas en los procesos de aprendizaje y control de sus emociones. Por lo que requiere el apoyo de todos añadió Ccoyllo.


Más recientes

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Con la participación del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Hugo Jara Facundo, autoridades de los recursos hídricos, municipalidades y población en general, se dio lanzamiento a la campaña de sensibilización “Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín”, con...

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial