Estudiantes crean prototipo de aplicación contra el estrés

Con la iniciativa “Detección del Estrés Académico en Covid”, se busca diseñar aplicaciones para detectar el estrés de los estudiantes.

por | Dic 11, 2021 | Actualidad, Tecnología

Con la iniciativa “Detección del Estrés Académico en Covid”, se busca diseñar aplicaciones para detectar el estrés de los estudiantes.

Debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia y el estrés que este causa, el Instituto de Educación Superior Técnica (Tecsup) decidió realizar la hackathon “Detección del Estrés Académico en Covid”.

El objetivo es crear prototipos o aplicaciones que ayuden a las instituciones educativas a detectar el estrés de sus estudiantes por medio de la Inteligencia Artificial (IA).

En esta edición se contó con la colaboración de estudiantes de diversos diversos institutos y universidades de todo el país. Ellos propusieron soluciones a través de la tecnología, el uso del lenguaje de programación, framework u otra herramienta.

De ese modo, los ganadores del primer lugar fueron: Osbaldo Danilo Cjuno Casilla, estudiante de Gestión de Maquinaria Pesada de Tecsup, y Fabián Salamanca Apaza, estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Ambos conformar el grupo Demetrial.

Los ganadores desarrollaron “Myself”, un prototipo de aplicativo multiplataforma desarrollado a base de inteligencia artificial. Este detecta el estrés y ayuda a reducirlo, empleando la plataforma de IBM Cloud. Ambos recibieron premios en efectivo, además de cursos virtuales de preparación.

Por otro lado, los grupos que quedaron en los 3 primeros puestos fueron seleccionados de un total de 33 finalistas. Todos ellos procedentes de Lima, Callao, Arequipa, Lambayeque, Ica, Moquegua, Huancayo, Junín, La Libertad, Piura, Puno y Trujillo.

“Con esta iniciativa, Tecsup reafirma su compromiso de contribuir con el sector educativo del país. Considerando la educación virtual asociada a la pandemia de la COVID-19”, señaló Ingrid Ccoyllo, Jefe Nacional del Departamento Tecnología Digital de Tecsup.

“Esto genera que los futuros profesionales tengan problemas en los procesos de aprendizaje y control de sus emociones. Por lo que requiere el apoyo de todos añadió Ccoyllo.


Más recientes

Ataque de tiburón a un surfista en California

Ataque de tiburón a un surfista en California

Playa de San Clemente, del sur de California fue cerrada después de que el surfista reportará lo sucedido a los salvavidas  El teniente Sean Staudenbaur de la seguridad marina de San Clemente indicó que el joven  fue tirado de su tabla tras observar como algo grande...

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Un aproximado de 2.200  productores y organizaciones agrícolas de 7 regiones se beneficiarán con el proyecto Biocrédito El Programa busca otorgar S/ 13.6 millones en créditos durante el presente año, facilitando el acceso crediticio a personas naturales y empresas que...

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial