Evalúan permanencia de controvertido juez García Mayorga

0
521
Polémico juez García Mayorga sigue sin acatar mandato de Sala Superior

Ante las constantes protestas que se registran a diario en Chiclayo contra el polémico juez Juan Francisco García Mayorga, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Oscar Burga Zamora, decidió evaluar la permanencia del controvertido magistrado en el cargo de juez supernumerario del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, así se desprende del decreto de presidencia notificado el día de hoy al ciudadano Guillermo Solano Silva.

En dicho documento se da a conocer que ha se ha derivado a la ODECMA con carácter de urgente la solicitud presentada por el ciudadano Solano Silva, pidiendo que se deje sin efecto la designación de García Mayorga como juez supernumerario, por grave incumplimiento de sus funciones y parcialización en procesos emblemáticos de gran trascendencia social, como el de la azucarera Agropucalá.

De acuerdo al procedimiento legal iniciado, el jefe de la ODECMA, Dr. Aldo Zapata López, deberá emitir un informe a la brevedad posible sobre el cumplimiento de los deberes funcionales del juez García Mayorga, quien hasta el día de hoy, extrañamente no cumple con ejecutar el fallo de fecha 30 de octubre del 2019, por la cual la Segunda Sala Civil anulo la designación del ex administrador judicial de Agropucala, Jorge Atoche Pacherres.

Este incumplimiento viene motivando protestas diarias de los trabajadores de la azucarera contra el cuestionado juez supernumerario, quienes reclaman indignados el cese inmediato de García Mayorga, a quien acusan de haberse coludido con una de las partes del proceso, al negarse inexplicablemente a cumplir un mandato judicial superior, por lo que exigen la intervención de la ODECMA y también de la OCMA, por la gravedad de los cargos atribuidos.