Ex ministro de Economía, Alonso Segura: «No creo que Burneo está buscando cambiar las dinámicas entre el Ministerio de Economía y el Banco Central»

Luego de comentarios del ministro Kurt Burneo sobre "armonizar” las políticas del BCR y el MEF

por | Ago 10, 2022 | Economía

Luego de comentarios del ministro Kurt Burneo sobre «armonizar” las políticas del BCR y el MEF

Luego de uno de los comentarios del ministro de Economía, Kurt Burneo, sobre la idea de “armonizar” las políticas del Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), un reporte del banco de inversión JP Morgan indica que podrían considerarse un riesgo para la autonomía del Banco Central, a cargo de la política monetaria.

Sin embargo, para el ex titular del MEF, Alonso Segura, las declaraciones de Burneo no deberían preocupar a la ciudadanía, porque están más bien orientadas a respetar la independencia del Banco Central. Segura no cree que el ministro de Economía este buscando cambiar la relación que mantiene actualmente el Ministerio de Economía y el BCR.

«No creo que Burneo está buscando cambiar las dinámicas entre el Ministerio de Economía y el Banco Central. Ambas instituciones siempre pueden coordinar mejor respetando su autonomía. El ruido se ha hecho de nada», comentó Segura en una entrevista con Bloomberg.

Segura señaló que siempre es útil para un ministro de Economía saber qué es lo que el Banco Central está pensando hacer y es positivo tener una idea para armonizar las políticas de ambas instituciones.

El extitular de Economía sostuvo que el BCR está posiblemente alcanzando su etapa final de los aumentos de las tasas de interés y que pronto se podrían llevar a cabo un parte de incrementos más.

«El banco podría aumentar las tasas de interés un par de veces más, pero no más de 100 puntos básicos en total», comentó Alonso Segura.

Asimismo, agregó que Burneo debería mostrar que el Gobierno está cambiando de rumbo si quiere generar confianza, así como su fuerza en el Gabinete, corrigiendo las distorsiones económicas creadas por el Gobierno y el Congreso.

Segura indica que Burneo debe cambiar algunas decisiones tomadas por el Gobierno en materia laboral y buscar anular proyectos de ley del Congreso en la Corte Constitucional, particularmente el que implica miles de millones de soles en gasto público.


Más recientes

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Basada en la emblemática película de 1988 'Willow, en la tierra del encanto', la nueva serie original se estrenó exclusivamente en Disney+. Hay historias que merecen seguir siendo contadas… incluso 34 años después. Ese es el caso de Willow, la nueva serie original de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial