Tras demolición de mausoleo de terroristas en cementerio distrital
Miguel Ángel Saldaña, exalcalde de Comas, señaló que elementos terroristas lo amenazaron de muerte tras la demolición del mausoleo donde estaban los restos de los fallecidos en el motín de El Frontón.
“A mi cuenta y costo yo me he defendido, soy abogado de profesión. Nadie toma apunte de que después de pelearnos dos años para lograr que se modifique esa ley, y luego de haber sido yo el protagonista de la demolición tuve que enfrentar un año más de amenazas de muerte para mí y para mis hijos, para mi familia”, manifestó en Willax.
“(Los ‘terrucos’) Me amenazaron de muerte. En la página del Movadef decía: ‘Hay que matar a sus hijos para que ese alcalde sepa lo que se sufre’. Todo eso es un amedrentamiento”, añadió exalcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña.
El exburgomaestre sostuvo, asimismo, que como entidad del Estado, si no accedían al pedido, le hubieron dado motivos en el campo legal para que puedan accionar.
Finalmente, aclaró que la exoneración fue de 200 soles por derecho de entierro y 200 soles por construcción de nicho. “Nunca ha habido mausoleo, ha habido una construcción ilegal”, expresó Miguel Ángel Saldaña.