Exdocente de la UNIFV es difamado por estudiante

0
75
Alumno que difamó a docente en recinto de la UNFV es ahora denunciado penalmente
Alumno que difamó a docente en recinto de la UNFV es ahora denunciado penalmente

Alumno infama al profesor acusándolo de cobrar 100 soles

El Exdocente de la Universidad Nacional Federico Villareal, de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Roberto Torreblanca Palomino, fue difamado hace dos años por el alumno Taylor Torres Tomachi, quien lo acusó de querer cobrarle 100 soles para aprobar un examen.

En un video, el alumno vertía declaraciones diciendo “Cuando nos encontramos (con el profesor) en la universidad en persona me dijo: ‘Son 100 soles’. No acepté la propuesta del profesor. Yo seguí increpándole por mis notas del examen el cual yo sabía que había dado correctamente”.

Ante ello, la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Facultad en mención realizó una serie de investigaciones, luego de ello emitió un pronunciamiento donde indica no haber encontrado falta por parte del exdocente, más aún cuando el mencionado estudiante jamás presentó prueba alguna que amerite la comisión de una falta.

Por su parte, el exprofesor, Ing. Roberto Torreblanca Palomino, manifestó haber iniciado denuncia penal por difamación, daños y perjuicios contra Tylor Raúl Torres Amachi; asimismo, presentará entre otros la evidencia de las acta de nota de como el estudiante de manera irregular fue aprobado del curso Saneamiento Ambiental.

Dentro de los antecedentes del alumno Thaylor Torres Amachi, el exdocente indica que no tuvo un buen desempeño estudiantil, sus promedios y nota de examen final son desaprobatorios, en un examen aplazado nuevamente salió desaprobado.

Asimismo, por más que se le concedió una mejora en la nota de examen de aplazados, como consta en la Pre Acta Final; tampoco alcanzó nota aprobatoria.