Exgobernador Félix Moreno es internado en penal Ancón I

0
176
Félix Moreno

Tiene dos sentencias de cinco años de prisión

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Félix Moreno, detenido el último lunes en Cieneguilla, será internado en el penal Ancón I.

El exgobernador regional del Callao tiene dos sentencias de cinco años de prisión efectiva. Una por el caso Corpac y otra por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo. Ambas condenas son por el delito de colusión.

Moreno se encontraba prófugo desde enero del 2019 y el Ministerio del Interior ofrecía S/150,000 como recompensa para quien brinde información sobre su paradero.

Además, la fiscal Geovana Mori, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, afirmó que su despacho ha podido probar que Félix Moreno recibió más de US$2 millones en coimas durante su gestión.

Incluso, señaló que este soborno ha sido reconocido por la empresa Odebrecht en el marco del acuerdo de colaboración eficaz que firmó con el Ministerio Público. Por ello, se le dictó 36 meses de prisión preventiva.

Moreno tenía una orden de detención tras ser condenado a 5 años de prisión por el caso Fundo Oquendo. Además, llevaba 11 meses con paradero desconocido y sobre él había una recompensa de 150 mil soles para quien brinde información que lleve a su detención.

Moreno se encontraba desde hace unos 15 días en una vivienda alquilada en Cieneguilla. El propietario del inmueble no vive en el Perú. Vecinos ya habían detectado gran cantidad de movimiento días antes de la captura. En la casa se encontraron 10 mil soles en efectivo.