En encuentros también habría participado karelim López
Más detalles particulares aparecen en torno a la presunta entrega de 100.000 soles por parte del empresario Zamir Villaverde, quien está recluido en prisión en el penal de Ancón I por el caso Puente Tarata, al hoy prófugo Juan Silva dentro de un exclusivo departamento de un edificio que se ubica en el distrito de Jesús María.
El exministro de Transportes visitó en 20 oportunidades al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno tras recibir este soborno para beneficiar a la empresa Tapusa en la licitación del Puente Tarata a través de Provías Descentralizado. Y las fechas resultan claves para entender el caso.
Además, en los encuentros de Silva y el presidente Castillo también habrían participado los seis congresistas de Acción Popular que han sido señalados como ‘Los Niños’. Estos con Elvis Vergara, Jorge Flores, Ilich López, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori.
Como se señalado en el acta de la fiscalía, el pago de Villaverde a Silva se habría dado el 4 de noviembre del año pasado. Al día siguiente, el exministro estuvo en el despacho de Castillo. Luego, el 9, el 18 (dos veces), el 21 y 24 de noviembre se repitieron las entrevistas entre el presidente y el ex titular de Transportes y Comunicaciones.