Promperu anuncia campaña para impulsar consumo de bebida bandera
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció el lanzamiento de una vasta campaña para impulsar el consumo de la bebida bandera en todo el territorio nacional, en consonancia con el éxito de las exportaciones a Suiza y Bélgica, que crecieron más del 200% en relación al año pasado.
A pocos días de celebrar el bicentenario, el lema ‘Pisco, Spirit of Peru’, la marca que representa al destilado peruano en los eventos gastronómicos más destacados del mundo, liderará esta importante iniciativa promocional, que busca crear un nuevo hábito de elegir el pisco por sobre cualquier otra bebida.
“Hablar de pisco es remontarnos a cuatro siglos de tradición, una tan poderosa que nos acompaña hasta nuestros tiempos, llenándonos de orgullo y amor por lo que hacemos. En Suiza y Bélgica nuestra bebida es un éxito, con exportaciones que crecieron más de 200 % en relación al año pasado”, manifestó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.
Campaña digital
A través del hashtag #tiempodepisco, Promperú invitó a todos a que compartan en sus redes sociales favoritas, en especial en estos días de víspera y conmemoración de 200 años de vida republicana, lo que significa darse un tiempo para celebrar con el pisco peruano, producto sinónimo de tradición y orgullo nacional.
En ese sentido, se prepararon algunos contenidos para que los piscolovers puedan fomentar esta campaña de empoderamiento de nuestro producto desde plataformas digitales como Facebook, Tik Tok o You Tube, una misión que se espera sea replicada por todos los peruanos, refirió Promperú.
Esta iniciativa liderada por Promperú fue saludada por el Ministerio de la Producción (Produce), la Sociedad Nacional de Industria o SNI (Comité Vitivinícola) y diferentes gremios pisqueros.