Exportación del pisco crece más del 200% en lo que va del 2021

Promperu anuncia campaña para impulsar consumo de bebida bandera

por | Jul 26, 2021 | Economía

Promperu anuncia campaña para impulsar consumo de bebida bandera

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció el lanzamiento de una vasta campaña para impulsar el consumo de la bebida bandera en todo el territorio nacional, en consonancia con el éxito de las exportaciones a Suiza y Bélgica, que crecieron más del 200% en relación al año pasado.

A pocos días de celebrar el bicentenario, el lema ‘Pisco, Spirit of Peru’, la marca que representa al destilado peruano en los eventos gastronómicos más destacados del mundo, liderará esta importante iniciativa promocional, que busca crear un nuevo hábito de elegir el pisco por sobre cualquier otra bebida.

“Hablar de pisco es remontarnos a cuatro siglos de tradición, una tan poderosa que nos acompaña hasta nuestros tiempos, llenándonos de orgullo y amor por lo que hacemos. En Suiza y Bélgica nuestra bebida es un éxito, con exportaciones que crecieron más de 200 % en relación al año pasado”, manifestó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

Campaña digital

A través del hashtag #tiempodepisco, Promperú invitó a todos a que compartan en sus redes sociales favoritas, en especial en estos días de víspera y conmemoración de 200 años de vida republicana, lo que significa darse un tiempo para celebrar con el pisco peruano, producto sinónimo de tradición y orgullo nacional.

En ese sentido, se prepararon algunos contenidos para que los piscolovers puedan fomentar esta campaña de empoderamiento de nuestro producto desde plataformas digitales como Facebook, Tik Tok o You Tube, una misión que se espera sea replicada por todos los peruanos, refirió Promperú.

Esta iniciativa liderada por Promperú fue saludada por el Ministerio de la Producción (Produce), la Sociedad Nacional de Industria o SNI (Comité Vitivinícola) y diferentes gremios pisqueros.


Más recientes

Petroperú cierra en rojo en el 2024

Petroperú cierra en rojo en el 2024

Directivos dieron a conocer los resultados durante una exposición ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso. El presidente de la petrolera reitera que la empresa no está en quiebra, a pesar de las evidentes pérdidas. Asegura que tiene un patrimonio neto...

Perú recibe reconocimiento en la Feria Internacional de Turismo

Perú recibe reconocimiento en la Feria Internacional de Turismo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo anuncio que el país recibe reconocimiento en la feria desarrollada en España Perú es destacado en el escenario internacional, consolidando su posición como líder en turismo sostenible e inclusivo. Gracias a la riqueza...

Muere último miembro original de The Band

Muere último miembro original de The Band

Según informes de su representante el teclista y saxofonista de la influyente banda canadiense, fallece a los 81 años. Muere Garth Hudson, el último miembro de la banda canadiense The Band, su fallecimiento fue confirmada a través de sus redes oficiales. De acuerdo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial