Expresidenta del Congreso jalonea a parlamentaria Isabel Cortez

Congresista María del Carmen Alva se disculpa tras el incidente

por | Ago 11, 2022 | Política

Congresista María del Carmen Alva se disculpa tras el incidente

 

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, jaloneó a Isabel Cortez durante una discusión en el Congreso de la República

Durante la suspensión de la sesión de elección del tercer vicepresidente del Congreso, llevado a cabo por la presidenta del Parlamento, Lady Camones, luego de incidentes ocurridos entre Norma Yarrow y legisladores oficialistas, el parlamentario Wilson Soto de Acción Popular sufrió una descompensación.

Carmen Alva se acercó al congresista. Quien también se encontraba cerca era la parlamentaria Isabel Cortez de Cambio Democrático – Juntos por el Perú. Se registró entonces un incidente entre ambas representantes que finalizó con un jaloneo en el brazo de Cortez por parte de María del Carmen Alva.

La acciopopulista se retiró rápidamente del Hemiciclo y la parlamentaria Ruth Luque se acercó a su colega de bancada agredida para indagar su estado tras el incidente.

Según la congresista Cortez, el hecho ocurrió cuando ella se acercó para indagar por el estado de salud del congresista Soto, luego de su descompensación. Según su versión, en ese momento, se acercó Alva diciéndole que se retirara y que no se meta en su bancada.

Poco después del lamentable acontecimiento, la expresidenta del Parlamento calificó de «reacción inadecuada» el ataque cometido contra Cortez y pidió «disculpas».

«Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien», comunicó la parlamentaria de Acción Popular a través de su cuenta de Twitter.

La bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú también se manifestó por la red social y señaló que solicitarán la sanción de María del Carmen Alva ante la Comisión de Ética del Congreso.

«Rechazamos la agresión de la ex Pdta del Congreso, Maricarmen Alva, contra la congresista Isabel Cortez. Estamos presentando el oficio correspondiente a la Comisión de Ética para la sanción que corresponda», manifestó el grupo parlamentario.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial