Éxtasis musical, un increíble viaje por el Indie Rock Fest 2023

Artistas de talla mundial se reunieron en Arena 1

Artistas de talla mundial se reunieron en Arena 1

Los cálidos colores de una puesta de sol de ensueño marcaron el inicio del tan esperado Indie Rock Fest 2023 que reunió a variados artistas de talla mundial y local. Estos deleitaron con sus enérgicos repertorios a asistentes de todas las edades en el local Arena 1 de la Costa Verde.

Con sus respectivos enfoques de rock alternativo y punk, las populares bandas peruanas Alther y Aeropajitas dieron inicio a la velada sumergiendo a todos sus fanáticos en una atmósfera potente y contagiosa donde no pudieron faltar reconocidos temas como “Adrenaline” y “Maniac”, así como también los ritmos y letras estridentes de “Sombras de la noche” y “Kaer”.

Lee también:

Lluvias fuertes en la Sierra pueden originar huaicos y deslizamientos en 254 distritos

Con cerveza en mano y muchos brindis entre canciones, la banda argentina 2 Minutos celebró con el público peruano su trayectoria de 35 años dentro de la escena punk latinoamericana, demostrando el genuino agradecimiento de compartir sus versos rebeldes y divertida energía con todos los asistentes que gozaron con “Ya no sos igual”, “Barricada”, “Aeropuerto”, entre otras. Acto seguido, el ambiente estalló y se tornó en una fiesta ecléctica con la llegada de La Mente; amados y reconocidos por su estilo psicodélico y experimental con letras críticas acerca de nuestra propia sociedad. Acompañados de unos vibrantes y estimulantes visuales, los asistentes disfrutaron de una experiencia única.

Indie Rock Fest (Fotos: Julio Cabana)

Indie Rock Fest (Fotos: Julio Cabana)

La iluminación del recinto se volvió más tenue preparándonos para seguir la celebración con los canadienses de Metric, quienes iniciaron su set con ambientales y misteriosas melodías lideradas por la magnífica voz de su vocalista Emily Haines. Una mezcla de guitarras atrevidas y beats enigmáticos hicieron danzar y saltar a todos los presentes con hits como “Gold Guns Girls” y “Help I’m Alive”, para cerrar con broche de oro interpretando “Breathing Underwater”.

Indie Rock Fest (Fotos: Julio Cabana)

Indie Rock Fest (Fotos: Julio Cabana)

Ya entrada la medianoche, los icónicos hermanos Sardelli de Airbag, quienes no dudaron en expresar su gran cariño por el público peruano, se apoderaron del escenario con su clásico rock enérgico y a la vez melancólico que hizo cantar a todo pulmón a sus fanáticos. No pudieron faltar “Cae el Sol”, “Cicatrices” y “Por mil noches” en su aclamado repertorio.

El clímax llegó con el acto más esperado de la noche, la reconocida banda sueca de garage rock en su máxima expresión; The Hives. Bailes, saltos y mucha interacción con el público de inicio a fin. La banda liderada por su frontman Pelle Almqvist reventó el escenario con su característica energía y sentido del humor, sorprendiendo y divirtiendo a todos con su fluido español y algunas jergas peruanas. Temas de su último álbum como “Bogus Operandi” y los clásicos que nunca pasarán de moda “Hate to Say I Told You So” y “Tick Tick Boom” hicieron vibrar de extremo a extremo todo el festival.

Desde los actos locales hasta los internacionales, cada banda dejó su marca en los corazones de sus fieles seguidores y también en la mente de quienes se deleitaban con su música por primera vez. El Indie Rock Fest 2023 fue un testimonio vibrante de la riqueza y diversidad sonora que podemos gozar todos en conjunto gracias a eventos como el que nos deleitó anoche.

Indie Rock Fest (Fotos: Julio Cabana)

Indie Rock Fest (Fotos: Julio Cabana)

loading...


Más recientes

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

A sus jóvenes 25 años, Claritza Carrillo ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Desde su infancia inquieta en Piura, donde pasaba sus días diseñando autos, hasta convertirse en una técnica asistente de armados en...

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

La reconocida figura mediática, Shirley Arica, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez por abrir un negocio de extensiones de pestañas en su departamento ubicado en San Isidro, un acto que ha generado la indignación de sus vecinos. La...

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial