Lluvias fuertes en la Sierra pueden originar huaicos y deslizamientos en 254 distritos

El Cenepred ha elaborado el escenario de riesgo en respuesta al pronóstico emitido por el Senamhi, que se encuentra vigente hasta el próximo martes 28

por | Nov 27, 2023 | Actualidad

El Cenepred ha elaborado el escenario de riesgo en respuesta al pronóstico emitido por el Senamhi, que se encuentra vigente hasta el próximo martes 28

Ante el pronóstico de lluvias de moderada a fuerte intensidad desde hoy hasta el martes 28 de noviembre, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) ha emitido una alerta sobre la existencia de 254 distritos en riesgo de ser afectados por deslizamientos, huaicos u otros movimientos en masa.

El departamento de Áncash presenta la mayor cantidad de jurisdicciones en riesgo muy alto, con un total de 45, seguido por Ayacucho (29), Cajamarca (28), Huánuco (13), La Libertad (12), Pasco (12), Huancavelica (6) y Junín (3), según el escenario de riesgo elaborado por el Cenepred.

En tanto, 106 distritos de estas regiones, a excepción de La Libertad, se encuentran en riesgo alto. Para obtener información detallada sobre los distritos involucrados, puede consultar aquí: Enlace a la lista de distritos en riesgo.

Lee aquí: 

Ministerio del Interior inaugura el cuarto Barrio Seguro de la región Ayacucho

Se pronostica que las precipitaciones pluviales en la Sierra estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Además, se anticipa lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos de la Costa.

Para el día de hoy, domingo 26 de noviembre, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 15 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte, alrededor de 15 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 13 mm/día en la sierra sur.

Los departamentos con posible afectación son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno y San Martín.

Lee aquí: 

La Libertad: culmina construcción de 35 diques en quebrada San Idelfonso

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial