Extorsionadores dejaron el explosivo en el local de su negocio en trujillo
Las bandas de extorsionadores vuelven a atacar en la ciudad de Trujillo. Esta vez, un comerciante dedicado a la venta de abarrotes recibió un sobre manila con un cartucho de dinamita y un manuscrito extorsivo, donde le piden 10.000 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
El hecho ocurrió en el local que el negociante alquila en la calle Los Ángeles, en el mercado Víctor Larco Herrera, del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.
El sobre fue hallado por el comerciante en medio de unos sacos de arroz que saca para vender en la puerta de su local.
El ciudadano comunicó del hallazgo a los agentes policiales de la zona, quienes llegaron para constatar el incidente y de inmediato reportar a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Efectivos de la UDEX llegaron al lugar para revisar el sobre y pudieron encontrar un cartucho de dinamita en perfectas condiciones y el manuscrito extorsivo donde los delincuentes amenazan con matar al vendedor y su familia si no paga el dinero exigido.
En el papel también consignan un número de celular para que se pueda comunicar y acordar el pago de la extorsión.
Los policías se encargaron de neutralizar los componentes del artefacto explosivo para evitar su detonación y daños posteriores.
El caso quedó en investigaciones de los detectives del Área de Investigación Criminal Este de El Porvenir.