Extradición al Perú de Hinostroza es inminente

Asegura el procurador anticorrupción

por | Ene 28, 2022 | Política, Titulares

Asegura el procurador anticorrupción

Javier Pacheco, procurador anticorrupción, informó que la extradición del exjuez César Hinostroza, investigado en el marco del caso los Cuellos Blancos del Puerto, es inminente y que podría producirse en los próximos meses.

También te puede interesar esta nota: Ex altos mandos de FF.AA. acusan de traidor a Castillo

Durante una conferencia de prensa afirmó que todas las instancias de la justicia española han rechazado los argumentos del exmagistrado, por lo que ha quedado demostrado que no es un perseguido político.

También te puede interesar esta nota: “Hemos sido atacados por este Gobierno dictatorial y comunista”

“Cuando se produce su llegada a España, Hinostroza pide asilo y protección internacional por estar siendo víctima de persecución política, esto ha sido desestimado varias veces. Luego de un proceso dilatado, la sala confirma la resolución del ministro español y le deniega la protección porque Hinostroza no es un perseguido político. Contra esta resolución, él ha interpuesto casación, este va a ser inadmitida porque son varias autoridades las que le dicen que no, por lo que consideramos que su venida al Perú es inminente”, manifestó.

También te puede interesar esta nota: Se viene censura a ministro del Interior

 


Más recientes

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Secuestro ocurrió en aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazonas (Loreto). Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, secuestraron en el aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazona, Loreto) una avioneta Cessna de la empresa Saeta haciéndose pasar como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial