Fabiola Muñoz insta al Congreso a dejar trabajar al gabinete para salvar vidas

0
113
Fabiola Muñoz

Consideró que cuatro interpelaciones en medio de la emergencia “no ayudan”

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, hizo un llamado para que el Congreso de la República deje que los integrantes del gabinete “trabajen para salvar vidas”, luego de que se conociera que varias bancadas han solicitado interpelar a cuatro ministros en medio del estado de emergencia por coronavirus (COVID-19).

“Esta cantidad de interpelaciones en una situación de emergencia como la que vive nuestro país no ayuda. Pedimos respetuosamente al Congreso de la República que nos permita trabajar para salvar vidas”, señaló.

La semana pasada, se oficializaron cuatro mociones de interpelación contra diferentes miembros del gabinete, la mayoría de ellas firmadas por miembros de las bancadas Unión por el Perú (UPP) y el Frente Amplio, agrupaciones que negaron tener como objetivo ser obstruccionistas.

Pese a esto, la ministra Muñoz indicó que un pedido de interpelación implica que un ministro pase varios días dando explicaciones al Parlamento, preparando respuestas y pasando por diferentes comisiones.

Plantear cuatro interpelaciones a la vez, o dos o más o tres o las que fueran, lo único que hace es distraer tiempo de la tarea principal que tenemos para salvar vidas por tener que responder pliegos interpelatorios”, consideró la titular del sector Ambiente.