Muñoz: “Debemos ser conscientes que vamos a vivir con el Covid-19”

0
43
Jorge Muñoz Wells

Hace un llamado a la distancia social

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, se refirió acerca de las nuevas reglas de convivencia social frente a la pandemia del coronavirus, que regirán a partir de mañana, e hizo un llamado de conciencia a la población para mantener la distancia social y ser “prudentes” para no contraer la enfermedad.

 “Tenemos que ser los peruanos muy conscientes de que vamos a convivir con el coronavirus y en esa convivencia con la COVID-19 tenemos que ser muy pero muy prudentes. Marcando lo que es la distancia social, usando la mascarilla. Haciendo las cosas que el Gobierno nos dictó desde el Ejecutivo para poder hacer una mejor protección”, dijo.

Por otro lado, la autoridad edil opinó que el ‘toque de queda’ debe mantenerse debido a que “asegura que las personas no estén saliendo en determinados momentos” pues pueden contagiarse de la COVID-19. No obstante, explicó que dicha medida no es para combatir la delincuencia por lo que propuso incrementar la investigación criminal dentro de la Policía Nacional.