Facebook eliminará los contenidos que contengan información falsa sobre las consecuencias de las vacunas en los menores de 5 a 11 años.
Facebook ha extendido también a los niños de 5 a 11 años sus esfuerzos para luchar contra la desinformación de las vacunas contra la Covid-19, es por ello que, eliminará contenido que afirme que las vacunas no son seguras o no han sido probadas.
Esta medida llegó después de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobaran el uso de la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años, también se añade las medidas contra las fake news que ya habían sido tomadas entre adolescentes y adultos.
«Para combatir la información errónea, aplicaremos nuestras políticas sobre contenido dañino relacionado con niños y la vacuna de la COVID-19«, como ha asegurado Meta, nuevo nombre de la matriz de Facebook, en un comunicado.
En la actualización de las políticas menciona que se eliminará el contenido que afirme que las vacunas contra la Covid-19 para niños no existe, no son seguras o no son efectivas contra el virus, que pueden dañarlos o existen vacunas alternativas.
Por otro lado, Facebook incluirá también información procedente de instituciones y expertos para que puedan responder dudas comunes sobre la vacuna contra la Covid-19. Esta es una medida que está acompañada con la iniciativa Greater Than COVID de Kaiser Family Foundation, con información sobre vacunas fiable para los padres.