Facebook: Establecerá nuevas medidas de control para la protección de menores

Facebook anunció estas nuevas medidas luego de que una de sus exempleadas acusase a la plataforma de esconder que estas son perjudiciales para los menores.

por | Oct 11, 2021 | Tecnología

Facebook anunció estas nuevas medidas luego de que una de sus exempleadas acusase a la plataforma de esconder que estas son perjudiciales para los menores.

Facebook anunció una serie de nuevas medidas de control que tendrán como finalidad proteger a los niños y adolescentes. Estas medidas fueron anunciadas luego de que una de sus exempleadas acusase a la plataforma de esconder que estas son perjudiciales para los menores. La empresa atraviesa actualmente una crisis reputacional.

Pero, ¿en qué consistirán estas medidas exactamente? Facebook manifestó que pondrá en marcha una serie de herramientas que incentivarán a los jóvenes a que no abusen de las redes sociales como Instagram, así como también para ponerles en aviso de que no es bueno para ellos ver continuamente el mismo contenido.

Estas nuevas medidas de control fueron anunciadas este domingo por Nick Clegg, quien es el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook. A su vez fueron recogidas hoy por diversos medios, quienes especularon que estas nuevas medidas se estarían implantando a raíz la crisis reputacional por la que está atravesando la plataforma y en un intento de frenar las críticas recibidas por la tecnológica.

Como se recuerda, la empresa estaba desarrollando Instagram Kids, la cual estaba dirigida a preadolescentes y con la que se pretendía añadir nuevos controles opcionales para que los padres pudieran supervisar a sus hijos, sin embargo, esta nueva versión quedó suspendida.

Esto se produjo poco después de que una de sus exempleadas, Frances Haugen, declarara frente al senado de EE.UU. que la empresa anteponía sus beneficios frente a la seguridad de sus usuarios. Pero esto no quedó ahí, ya que añadió que la plataforma ocultaba información acerca de los nocivas que son para los menores, que fomentaba la división social y que debilitan la democracia.

«Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas», expresó.

 

Fuente: EFE.